Domingo 25 de diciembre de 2011

ver hoy




































Oruro - Regional
Intensa granizada dañó cultivos en Socamani
25 dic 2011
Fuente: LA PATRIA
Se cuantifica una pérdida de 5 mil dólares por cada dos hectáreas
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
A causa de la intensa granizada que se registró el viernes en la comunidad de Socamani ubicada a seis kilómetros al este de la ciudad de Oruro varios cultivos de hortalizas quedaron destruidos afectando a más de 120 familias.
De acuerdo al relato del alcalde mayor de Socamani, Mario Adrian Velásquez, el 23 de diciembre al promediar las 16:30 horas en este sector cayó una fuerte e intensa granizada que afectó de gran manera los cultivos de hortalizas de aproximadamente 120 familias que se dedican a esta actividad, ocasionando una pérdida económica de aproximadamente 5 mil dólares por cada dos hectáreas.
En Socamani se producen cebolla, zanahoria, betarraga, haba, quinua, papa y nabo, ahora estos cultivos quedaron inutilizados a consecuencia de la tormenta que afectó al sector. Por testimonio de los vecinos el tamaño de cada granizo era similar al de un huevo de codorniz.
“Hemos tenido un desastre en este sector con la pérdida cuantiosa de nuestros cultivos de papa, cebolla que quedaron completamente cubiertos por el granizo, ahora tratamos de entrevistarnos con alguna autoridad; sin embargo, por el tema de feriados no encontramos a nadie que pueda ayudarnos”, señaló.
Fuente: LA PATRIA