Sábado 24 de diciembre de 2011

ver hoy






















































Bolivia - Nacional
La Paz se declara en alerta amarilla por las intensas lluvias
24 dic 2011
Fuente: La Paz, 23 (ANF).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El Centro de Operaciones de Emergencias Departamental (COED) declaró alerta amarilla al departamento de La Paz, debido a las intensas precipitaciones pluviales registradas en tres municipios del departamento de La Paz.
El Gobernador César Cocarico informó que los municipios de Colquencha, Carabuco y Mecapaca son los más afectadas por las intensas lluvias, asimismo el panorama en el Norte del departamento se torno peligroso por la crecida de los ríos.
“Por lo expuesto, se declara alerta amarilla en el territorio del departamento de La Paz, todas las unidades que conforman el COE departamental activaran las tareas de prevención que sean necesarias y los mecanismos que traten de evitar la emergencia”, manifestó Cocarico en conferencia de prensa.
Según el reporte en Colquencha 50 hectáreas se dañaron y 300 familias perdieron su producción, en Carabuco 150 familias fueron afectadas por la granizada al igual que 40 hectáreas de sembradíos.
Similar situación se registro en Mecapaca- Rio Abajo donde 30 familias perdieron 20 hectáreas de cultivo por el desborde del Rio La Paz. Cocarico, recomendó a las instancias que conforman el COE departamental, preparar los equipos técnicos en coordinación con las instituciones involucradas en atención de riesgos y emergencias, para realizar tareas de prevención de posibles desastres.
Fuente: La Paz, 23 (ANF).-