Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Menor fue maltratado en la casa de un senador del MAS - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 24 de diciembre de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

Fue recuperado por su tío

Menor fue maltratado en la casa de un senador del MAS

24 dic 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un menor de 13 años fue recuperado por su tío que llegó de la Argentina, después de descubrir que su sobrino era maltratado en la casa del senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Mario Choque Gutiérrez. La denuncia fue colocada en la Brigada de Protección a la Familia que remitió el caso a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

El tío del menor, A.F. se fue hace tres años a trabajar a la Argentina, en ese tiempo dejó a su sobrino con su mamá, quien conoció una nueva pareja y de cuya relación nació una niña.

Con la nueva pareja, su hermana se fue a vivir a la casa de los padres del padre de la niña y con ellos el menor, ya que la mujer tenía muchos problemas con sus hermanos.

“Ellos estaban en condiciones infrahumanas, de mi hermana no me interesaba, pero sí me preocupaba mi sobrino que tratábamos de que esté muy bien. El padre de la niña en gestación no se preocupaba de la madre y esta decidió perseguirlo hasta La Paz, dejando en abandono a mi sobrino en la casa del senador”, indicó.

El tío se enteró hace tres meses que su sobrino vivía solo en la casa, sin que su madre se preocupe por él en todo ese tiempo.

Al volver el tío a Bolivia, el lunes 19 de diciembre, fue a visitar a su pariente menor. La sorpresa fue grande porque lo observó con el ojo verde, sumiso y mentiroso, porque cuando se le consultó que si estaba estudiando, el menor dijo que sí, sin embargo, el A.F. se anotició que el sobrino fue retirado por la esposa del senador del colegio y perdió la gestión.

Sobre el ojo verde, el menor respondió que le hizo un gato, “yo lo veo delgado, pequeño y no parece un niño de 13 años, parece un niño de diez años. Cuando les dije que porqué mi sobrino estaba flaco, el senador contestó que lo recogieron pequeño, lo criaron para que esté gordo y grande”.

LA PATRIA constató que el menor se encontraba en malas condiciones físicas.

El tío discutió con el senador y para retirarse de esa casa, le entregó a su sobrino un celular para que se comunique con él, sin embargo, la esposa del senador lo jaloneó y empujó hacia el interior de la casa.

“Cuando le reclamé me dijo –si quiero le pego, el niño aprende a golpes– discutimos y su marido trató de ponerme la mano encima y le dije, a mí no me toque. Traté de sacar a mi sobrino de la casa, pero nuevamente lo jalonearon y lo metieron a un cuarto”, indicó.

La mamá del tío crió al menor hasta los diez años, tras fallecer se hizo cargo su progenitora, pero lo abandonó hace tres meses en la casa del senador del MAS.

El sobrino en esos tres años fue forzado a hacer una serie de trabajos en la casa, desde cocinar, lavar, arrinconar y en ocasiones a atender a una persona especial que vive en la casa del senador. Dormía en condiciones lamentables y no tenía ropa para cambiarse.

Pese a hacer sus labores, el menor era castigado a golpes por la mujer del senador, quien le jalaba el cabello o le daba patadas o puñetes cuando podía, de acuerdo a la versión del pequeño.

El miércoles 21 de diciembre, el tío rescató a su sobrino ingresando a la casa, que estaba en condiciones no habitables por un ser humano.

BRIGADA

La denuncia fue presentada a la Brigada de Protección a la Familia por el pariente del menor tras ser rescatado, allí la funcionaria policial, Sgto. Aidé Morales manifestó que se atendió el caso de un menor “sumamente maltratado”.

“Vamos a hacer la remisión del caso a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que ellos dispongan y hagan el seguimiento correspondiente”, afirmó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: