Loading...
Invitado


Sábado 24 de diciembre de 2011

Portada Principal
Suplemento Deportivo

VOLEIBOL VARONES

Economía se proclamó campeón tras derrotar a San Martin por 3 a 2

24 dic 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Mejorando su producción a partir del tercer set, el sexteto masculino de Economía, en base a garra y pundonor deportivo, revirtió el marcador adverso de las dos primeras canchas y al final se proclamó campeón del torneo oficial de voleibol, categoría Primera de Honor varones mayores controlado por la Asociación Departamental de Voleibol Oruro, tras vencer a San Martin.

El marcador final fue de tres sets contra dos, en 1 hora y 47 minutos de juego, con puntuaciones de 20-25, 22-25, 25-17, 25-16 y 15-13. El partido se desarrolló la noche del jueves 22, en la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes, ante buen número de espectadores que al final aplaudieron el primer título de Economía en esta categoría.

El choque entre los sextetos masculinos de Economía y San Martin, fue uno de los mejores que se vio en el escenario de la zona Norte, porque ninguno de los dos equipos se resignó a bajar los brazos, menos a perder la batalla y ambos desde el comienzo de las acciones se dieron íntegros hasta el final del compromiso.

San Martin, en el primero y segundo set, tocó mejor porque se adueñó del balón y creó situaciones de peligro en la zona de Economía, aunque sus jugadores fueron más efectivos a la hora de anotar puntos mediante jugadas interesantes en la recepción y en los mates precisos. Las dos primeras canchas terminaron 20-25 y 22-25 a favor de los “santos”.

Pero a partir del tercer set, el técnico de Economía, Michael Omoya pidió a su equipo que vaya al frente y ataque en busca de consolidar la victoria. La reacción no se dejó esperar porque todos sus integrantes buscaron afanosamente el empatar y luego la victoria. La tercera y cuarta cancha concluyó 25-17 - 25-16 a favor de los Economistas.

En el quinto y último set, los economistas en base a garra y pundonor deportivo “remacharon” a los “santos” con trabajo ofensivo y mostrando buen argumento en la definición. Justo el triunfo de Economía por la dedicación y esfuerzo de cada uno de sus integrantes.

El presidente del club Economía, Augusto Vela, al término del cotejo dijo que fue una buena gestión para el plantel estudiantil por haber logrado dos títulos que ahora le permiten participar en la Liga Superior del Voleibol Boliviano representando a Oruro. “La verdad me siento muy satisfecho y contento porque los equipos de damas y varones hayan logrado el título local. En esta oportunidad quiero felicitarles a cada uno de los deportistas del glorioso Economía por habernos dado satisfacciones que penetran en el alma” comentó el dirigente Vela.

CAMPEONES

Los componentes del Club Economía que consolidaron el cetro máximo, son: Ramón Echazu, Oswaldo Silva, Víctor Amador, Oscar Soria, Jorge Rioja, Gabriel tapia, Juan Claure, Andrés Tapia, José Zenteno, Ever Escobar, Nelson Fernández y Paulo Huarachi.

Director Técnico, Michael Omoya y ayudante de campo, Pedro Chaparro.

En tanto San Martin clasificó en segundo lugar con los siguientes deportistas: Rodrigo Bellota, Antonio Barea, Franz Trujillo, Luis Fernández, Fernando Chumacero, Jorge Massud, Lucio Zeballos, Miguel Arenas, Francisco Torrico, Álvaro Espinoza y Humberto Hoyos.

Director técnico, Fernando Alconini y ayudante de campo, Jorge Massud.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: