Loading...
Invitado


Sábado 24 de diciembre de 2011

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Copa Libertadores: Real Potosí y The Strongest comienzan de locales y Bolívar de visitante

24 dic 2011

Fuente: La Paz, 23 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) oficializó las fechas de los partidos de la primera y segunda fase de la Copa Libertadores de América 2012 que tendrá como representantes bolivianos a los equipos de Real Potosí, The Strongest y Bolívar, y de acuerdo al calendario los dos primeros comenzarán su participación en condición de local y la Academia será visitante.

Entre los tres planteles los lilas de la Villa Imperial serán los primeros en ingresar a escena por Bolivia, el 25 de enero (20:00 hora boliviana) recibirá en el estadio Víctor Agustín Ugarte a Flamengo, de Brasil. La revancha de esta llave se disputará el miércoles 1 de febrero (20:00 hora boliviana) en Río de Janeiro. El ganador tras estos dos partidos ingresará al grupo 2 para enfrentar a Olimpia (Paraguay), Emelec (Ecuador) y Lanús (Argentina), justamente, contra este último abrirá su participación el 15 de febrero.

El reciente campeón del fútbol boliviano, The Strongest jugará su primer partido del grupo 1 frente al Santos FC, de Brasil, el miércoles 15 de febrero, desde las 17:45 (hora local), en el estadio Hernando Siles, donde comenzará su carrera frente al último ganador de la Copa Libertadores de América.

En su grupo también están Juan Aurich, de Perú, que será su rival en la segunda fecha y también oficiará de local (23 de febrero), y el ganador de la Llave 5 que puede ser Internacional, de Brasil, u Once Caldas, de Colombia. Sin importar quien gane, el Tigre será visitante en la tercera fecha (15 de marzo).

La revancha ante el ganador 5 se jugará el 21 de marzo 18:45 (hora boliviana). En los otros partidos será visitante primero ante Juan Aurich, el 5 de abril (21.30 hora boliviana), en Chiclayo, y después frente a Santos FC, en San Pablo, el 19 de abril (17:45 hora boliviana).

El otro campeón boliviano, Bolívar tiene programado su primer encuentro del grupo 3 para el jueves 9 de febrero frente a un equipo chileno por definirse. El 21 de febrero, en La Paz, los celestes tendrán su segundo cotejo ante el ganador de la Llave 5 (Chile 3 o Tigres, de México), y el 8 de marzo (23:00 hora boliviana) visita a Junior, en Barranquilla, con lo que completa la primera ronda en su serie.

La fase de vuelta del plantel paceño comenzará el 20 de marzo (21:30), en La Paz, ante Junior, luego visitará el 10 de abril al ganador de la Llave 6 y concluye esta etapa como local el 17 de abril (21:30 hora boliviana) ante Chile 2.

Fuente: La Paz, 23 (APG).-
Para tus amigos: