Loading...
Invitado


Sábado 24 de diciembre de 2011

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Finales del torneo oficial de basquetbol se disputarán a partir del 7 de enero

24 dic 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La directiva de la Asociación de Basquetbol Oruro, resolvió en reunión del Consejo Superior, ingresar en receso de fin de año, hasta el sábado 7 de enero del 2012, para reanudaran el torneo con los partidos de la serie final en damas y varones con relación a la categoría Primera de Honor.

El campeonato fue no aún concluyó faltando la etapa de mayor interés entre los equipos que están habilitados para definir el título del campeonato.

IMPUGNACIÓN

Por el momento pesa una impugnación en contra del puntero y dos veces campeón del torneo de la primera damas el Club Alemán, supuestamente no estaría bien habilitada su jugadora Romina Rodríguez, que se alejó de la institución para jugar en la República de Argentina y en las últimas fechas volvió a reintegrarse a su club de origen, dicha impugnación paso al tribunal que estudiará la situación en los días de receso a fin de emitir su veredicto y no perjudicar la conclusión del torneo.

PARTE FINAL

La Primera de Honor seguramente tendrá su primera fecha el domingo 8 de enero del 2012, con los partidos de las diferentes llaves que conforman los cuatro equipos mejores del campeonato tanto en damas como en varones.

En la división damas los equipos que ocuparon los primeros cuatro puestos son Alemán, Economía, Atlético Nacional y Medicina, las llaves estaría formada por los equipos de Alemán con Medicina y Economía con Atlético Nacional, en cotejos de ida y vuelta, posiblemente con un tercer cotejo en caso de empate.

Los equipos ganadores jugarán en la misma forma los choques por la conquista del título y los perdedores definirán el tercer lugar en sólo un encuentro.

Esta misma modalidad se aplicará en la división varones, cuyos rivales ya estarían definidos Atlético Nacional tendrá que jugar con el quinteto de Alemán y el equipo de Saracho ante el cuadro de Ingenieros.

POSIBILIDADES

Los equipos que tienen mayores posibilidades en conseguir el título están Atlético Nacional el actual campeón y Saracho que en la contienda por la Liga Superior del Baloncesto logró la victoria, situaciones que permiten esperar si las circunstancias obligan a una definición espectacular.

Sin embargo no habrá que descartar a los equipos de Ingenieros y Alemán, que también no están fuera de alcanzar los primeros sitiales y jugar por el título del campeonato con cualquiera de los equipos en pugna.

En damas sin margen a equivocarnos como viene ocurriendo desde los últimos años, los grandes definidores del título son los equipos de Alemán y Economía, equipos que mantienen una honda brecha con los elencos de Atlético Nacional y Medicina que de alguna manera fue la sorpresa del torneo, todo quedará aclarado en el primer mes del próximo año.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: