Loading...
Invitado


Sábado 24 de diciembre de 2011

Portada Principal
Suplemento Deportivo

ESGRIMA

Torneo selectivo en la categoría infantil se realizará desde el 5 de enero

24 dic 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El torneo selectivo de Esgrima en la categoría infantil comenzará el 5 de enero, según anunció la presidenta de la Asociación de Esgrima Oruro, Luz María Fernández, competencia que servirá para seleccionar a los mejores que luego representarán a Oruro en un certamen nacional.

“Ahora estamos en receso por las fiestas de fin de año pero a partir del 3 de enero volveremos con nuestras actividades, particularmente con los entrenamientos de los niños, luego realizaremos el torneo selectivo, para poder conformar la selección orureña que asistirá al campeonato nacional”, aseguró la dirigente.

Con relación a la sede del mencionado campeonato nacional, la Federación Boliviana de Esgrima, recién tomará una determinación, sobre las propuestas que presentaron Sucre y Tarija. “No conocemos la sede donde se realizará, pero Oruro tiene que preparase para poder asistir a este nacional, para nosotros no hay problema si es en Sucre o Tarija”, dijo.

PROBLEMAS

Lamentablemente los actuales dirigentes de la Asociación de Esgrima Oruro, tropiezan con el problema de no contar con un lugar apropiado para la práctica de este deporte, porque si bien se cuenta con un buen ambiente ubicado bajo la curva Norte del estadio “Jesús Bermúdez”, los anteriores dirigentes a la cabeza de María Elena Céspedes se niegan a devolver las llaves.

“Aún tenemos problemas con el anterior directorio que no aceptan que existe un nuevo directorio que siguen prorrogándose y eso afecta a la asociación, particularmente a los deportistas, lo que pasa es que tuvimos que realizar los entrenamientos en el Parque Abaroa, al aire libre y eso no está bien”, aseveró Fernández.

Sobre el particular hicieron la denuncia al Servicio Departamental de Deportes (Sedede) para que puedan hablar con la expresidenta María Elena Céspedes. “Este problema tenemos que arreglar antes de la siguiente gestión para que podamos empezar de la mejor manera y así poder realizar el selectivo de la categoría infantil en nuestra sede”, concluyó Fernández.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: