Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Coordinadora de Autonomías es alejada de su cargo por instancias superiores - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 24 de diciembre de 2011

Portada Principal
Sábado 24 de diciembre de 2011
ver hoy
Presidente en ejercicio lo califica como con “fuerte carga social”
Gobierno aprueba presupuesto con bonos y subvención de gasolina
Pág 1 
En defensa de la democracia
Comité Cívico asistirá a reunión de la Alianza Cívica Nacional
Pág 1 
Estado pagará pasajes y viáticos de dirigentes que viajen al exterior
Pág 1 
Entre el 27 y el 30 de diciembre
Vacación colectiva para funcionarios públicos
Pág 1 
Miles de niños pobres e indígenas recibieron regalos por Navidad
Pág 1 
Promulgada ley de Transición del Órgano Judicial
Nuevos supremos y tribunos heredan más de 12 mil causas
Pág 1 
Varios
Pág 2 
Maquinaria
Pág 2 
Músicos
Pág 2 
Vehículos
Pág 2 
Casas y lotes
Pág 2 
Alquileres
Pág 2 
Anticréticos
Pág 2 
Empleos
Pág 2 
Editorial
La miseria que lastima y conmueve
Pág 3 
Picadas
Pág 3 
Libertad de Expresión
Pág 3 
El Satélite de la Luna
Elogio de la nacionalización
Pág 3 
El año que el euro vivió en peligro
Pág 3 
Dejen prendida una luz, volveré
Pág 3 
¿Es o no es verdad
Navidad
Pág 3 
Hasta noviembre
Se registraron 187 casos de tuberculosis
Pág 4 
Pronóstico del Senamhi
Habrán lluvias, granizo, viento y cielo nuboso en Noche Buena y Navidad
Pág 4 
Niños de la frontera están capacitados para prevenir trata y tráfico de personas
Pág 4 
Según comerciantes
Por inclemencias del tiempo disminuyen ventas en las ferias
Pág 4 
Hay que fortalecer el poder obrero
Como muestra de unidad boliviana el autotransporte debe volver a la COB
Pág 4 
En Navidad
YPFB garantiza abastecimiento de más de 320.000 litros de gasolina
Pág 4 
Graduación de ESFM “Ángel Mendoza Justiniano”
Nuevos maestros emprenden su labor comprometidos con la niñez y juventud
Pág 4 
Receso fue declarado por Ministerio de Trabajo
Máximas autoridades públicas definirán vacación de trabajadores a contrato
Pág 5 
Para lograr unidad del país la Iglesia y periodistas deben unir esfuerzos
Pág 5 
Albergue de la zona Sur cobija a indigentes que emigran por Navidad
Pág 5 
Sedag entrega semillas forrajeras para fortalecer producción ovina y camélida
Pág 5 
Fsutco evaluará gestión del Gobierno Departamental
Pág 5 
Gobernación prevé ampliar cobertura de electrificación en provincia Dalence
Pág 5 
Continúan líos en construcción estatutaria
Coordinadora de Autonomías es alejada de su cargo por instancias superiores
Pág 5 
Legislativo: Caso misiles chinos fue suspendido para el 2012
Pág 6 
García Linera: Los precios para combustibles seguirán congelados
Pág 6 
Canciller chileno dice que tratado con Bolivia es válido y sigue vigente
Pág 6 
Ejecutivo promulga la Ley del Presupuesto General para el 2012
Pág 7 
Policía recomienda a población estar alerta ante movimiento de billetes falsos
Pág 7 
SOCIALES
Pág 7 
Oposición: Proceso de cambio no mejoró niveles de vida de la población
Pág 8 
Dirigentes de Chuquisaca mantendrán posición respecto a diferendo con Tarija
Pág 8 
La Paz se declara en alerta amarilla por las intensas lluvias
Pág 8 
Gobierno promulgó Ley de Transición Judicial para nacimiento de nueva justicia
Pág 8 
Asamblea Legislativa entra en receso hasta el 10 de enero de 2012
Pág 8 
Tipnis: Recuerdan al Fiscal que puede solicitar ampliación en etapa investigativa
Pág 8 
Se normaliza provisión de combustible en El Alto
Pág 8 
Artistas de Cochabamba ganadores del Sexto Concurso Nacional de Pintura
Pág 9 
Tejidos con lana de oveja y camélidos se comercializan en feria artesanal
Pág 9 
En la fiesta de Navidad
Fanatismo comercial no debe ser mayor al espíritu de paz y amor
Pág 9 
La solidaridad es evidente en la época de Navidad
Pág 9 
Universitarios de la FNI compartieron gratos momentos con niños de zonas periurbanas
Pág 9 
A partir del 3 de enero
Recursos humanos se capacitarán en Gestión Cultural y Turismo
Pág 9 
Oruro - Regional

Continúan líos en construcción estatutaria

Coordinadora de Autonomías es alejada de su cargo por instancias superiores

24 dic 2011

Fuente: LA PATRIA

Ayer por la mañana Mirtha Jiménez rindió informe al pleno de la Asamblea Departamental

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La delegada de la Coordinadora del Ministerio de Autonomías en el departamento de Oruro, Mirtha Jiménez, en las recientes horas fue alejada de su cargo, por instancias superiores por razones que no fueron explicadas, en este sentido de forma interina cubre su cargo Víctor Alanes, con la finalidad de continuar el trabajo de esta instancia que se encarga de apoyar el proceso autonómico a cargo de la Asamblea Legislativa Departamental, que observó en la última sesión de la gestión realizada ayer por la mañana una serie de acciones, de las que la aludida indicó estar exenta de culpabilidad.

La ahora, ex delegada de esta representación del Órgano Ejecutivo Nacional, al concluir su informe al pleno de la Asamblea Departamental, prefirió no explicar las razones de su alejamiento, ante la consulta de medios de comunicación; sin embargo, se conoció mediante esferas del ente legislativo de la Gobernación de Oruro, que la determinación fue asumida por la ministra de Autonomía, Claudia Peña, situación que sorprendió porque en realidad, Jiménez aún fungía en su cargo al comenzar esta semana.

La ex funcionaria del Ministerio de Autonomías, en el transcurso del informe prestado a los asambleístas departamentales, sostuvo que está dispuesta a presentarse a cualquier convocatoria las veces que vean conveniente, sosteniendo que las denuncias emitidas en su contra como la impresión de material de socialización del proceso de elaboración del Estatuto Autonómico, con errores en el mapa de Oruro y la contratación de consultores por la suma de 80.000 bolivianos, sin conocimiento de la Asamblea Legislativa, además de otros temas como la publicación de los cuestionados borradores estatutarios elaborados en la ex administración prefectural, a cargo de Alberto Luis Aguilar.

Jiménez, indicó que la impresión de las cartillas, fue por un error involuntario de funcionarios de la Coordinadora, hecho que ya fue subsanado. Por otro lado indicó que en el caso de la contratación del consultor Juan Zubieta Arce, el hecho se produjo cuando recién ingresaba al cargo, por tanto la medida fue asumida por el PDCR (Proyecto de Desarrollo Concurrente Regional).

En relación a la contratación del otro consultor Jorge Magne Chávez, Mirtha Jiménez señaló que los datos sobre el informe serán publicados con la aquiescencia del Ministerio de Autonomías, al igual que datos financieros, que fueron exigidos por asambleístas.

Este hecho molestó tanto a legisladores oficialistas y opositores, pues exigieron documentos que sustenten el informe oral de la ex delegada de la Coordinadora del Ministerio de Autonomías.

En este contexto, la Asamblea Legislativa Departamental, concluyó en convocar una vez más a la ex funcionaria del Ejecutivo nacional, escenario al que se sumaría Roberto Durán, de la Delegación de Autonomías de la ex Prefectura, para que rinda informe sobre los dos borradores de Estatuto Autonómico, cuestionados y desconocidos por la instancia legislativa de la Gobernación.

El delegado interino de la Coordinadora del Ministerio de Autonomías, Víctor Alanes, que trabajó también en el actual proceso estatutario, indicó que desconoce los motivos del alejamiento de Mirtha Jiménez, pero manifestó que la elaboración del Estatuto Autonómico y de las cartas orgánicas se intensificará el mes de enero.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: