Loading...
Invitado


Jueves 22 de diciembre de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Cepillos dentales y celulares hogar de miles de bacterias

22 dic 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Objetos tan personales como los cepillos dentales y los teléfonos móviles o celulares se constituyen en peligros focos de infección, donde se procrean miles de bacterias y gérmenes.

En el caso de los cepillos dentales, el principal factor de riesgo es la humedad, ambiente adecuado para la propagación de los agentes infecciosos, reflejándose luego en consecuencias como es la aparición de caries, explicó la odontóloga costarricense Natalia Montero.

La especialista a través de una entrevista del diario La Prensa Libre, agregó que las personas ignoran las recomendaciones de las casas fabricantes y de los odontólogos de sustituir el cepillo periódicamente y que ese factor también contribuye en la aparición de padecimientos bucodentales.

“El cepillo dental se debe sustituir cada 3 meses, la gente piensa que porque físicamente el cepillo parece estar bien entonces todavía tiene vida útil; sin embargo, las deficiencias no se observan a una simple vista porque muchas son microscópicas” agregó Montero.

De acuerdo con un estudio realizado por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades “la boca es el hogar de millones de gérmenes, y al remover la placa y la suciedad del diente, los cepillos dentales se contaminan con bacterias, sangre, saliva, detritos bucales y pasta dental. Debido a esta contaminación, una simple recomendación es enjuagar su propio cepillo con agua de la llave después de cada cepillado”

Al margen del enjuague es también recomendable secar el cepillo, para recudir el riesgo de aparición de los microorganismos dañinos y a la vez no se debe dejar este artículo personal expuesto al aire libre, precisamente por los gérmenes y bacterias presentes en el ambiente del cuarto de baño, donde incluso existe el riesgo de contaminación con agentes que emanan de las heces fecales, pues otro especialista advierte que sólo el desagradable olor que queda en el baño luego que una persona hace sus necesidades fisiológicas es portador de los microorganismos. Para reducir esta probabilidad lo más recomendable es tapar el inodoro al momento de soltar el agua.

CELULARES

Otro objeto portador de gérmenes es el teléfono móvil, por el constante uso y que casi nunca es sometido a un proceso de limpieza por parte del usuario, que utiliza su celular en todo momento sin tomar en cuenta el lugar o la actividad que esté realizando.

Investigadores de la Universidad Ondokuz Mayis de Turquía, comprobaron que incluso en los hospitales está el riesgo, pues de 200 teléfonos de médicos y enfermeras que trabajan en los quirófanos y unidades de cuidados intensivos de un hospital, el 95% de los teléfonos móviles estaban contaminados con al menos un tipo de bacteria, potencialmente capaces de causar desde leves irritaciones de la piel a enfermedades mortales.

El 35% estaba infectado por dos bacterias y el 11% por tres o más especies, según el estudio.

Sólo ver las pantallas táctiles de éstos aparatos permite apreciar a simple vista la cantidad de veces que ha sido manipulado y por consiguiente ahí están los gérmenes o bacterias que incluso pueden llegar a provocar algunas enfermedades cutáneas en el rostro, debido al contacto al momento de hablar.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: