Loading...
Invitado


Jueves 22 de diciembre de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Existen alrededor de 250 mil especies de polillas en el mundo

22 dic 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una polilla es un insecto pariente cercano de la mariposa, ya que ambas son lepidópteras, se piensa que existen de 150.000 a 250.000 especies diferentes de polillas cerca de diez veces más que el número de mariposas, con miles de especies aún sin ser descritas.

La mayoría de las especies de polilla son nocturnas, pero también existen especies diurnas y crepusculares.

Las polillas y mariposas hacen una metamorfosis completa, las hembras adultas dejan huevos, y las jóvenes que emergen de esos huevos son larvas parecidas a un gusano llamadas orugas.

Las orugas comen y crecen rápidamente, y con el tiempo dejan de alimentarse y se transforman en una pupa, una etapa de descanso en la que no pueden moverse o alimentarse.

A menudo la oruga crea un capullo estar protegida antes de transformarse. Las pupas que no crean un capullo son llamadas crisálidas, dentro de la envoltura de la pupa la polilla o mariposa completa se transforma y emerge como un adulto alado.

Las hembras adultas se aparean, y al poco tiempo comienzan a poner cientos de huevos, usualmente ponen sus huevos en la planta en particular de la cual comerán los recién nacidos. A veces dejan una marca de olor en la planta para avisar a otras hembras que dejó huevos. De esta manera evitan tener demasiada competencia por comida entre los insectos.

Es muy difícil diferenciar las polillas de las mariposas. A veces el nombre “Heterocera” es utilizado para las polillas, mientras que el término “Rhopalocera” es utilizado para las mariposas para formalizar la distinción popular, sin embargo éstas no tienen validez taxonómica.

Las mariposas son un pequeño grupo que surge de las “polillas” (siendo consideradas como parte de Ditrysia de los Neolepidópteros). Por lo tanto no hay forma de organizar por grupos todos los taxones restantes en un grupo monofilético, ya que siempre excluye ese linaje. Además, sus larvas son similares a las larvas coleópteras (escarabajos).

Los insectívoros nocturnos suelen alimentarse de las polillas; éstos incluyen algunos murciélagos, algunas especies de búhos, y otras especies de pájaros. Las polillas también son presa de algunas especies de lagartos, gatos, perros, roedores, y algunos osos. Las larvas de polilla son vulnerables a ser parasitadas por los icneumónidos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: