Loading...
Invitado


Jueves 22 de diciembre de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Basura provoca taponamiento del alcantarillado sanitario y pluvial

22 dic 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En esta época de lluvia, es necesario que la ciudadanía evite dejar la basura en la calle porque su arrastre, provoca el taponamiento del alcantarillado sanitario y pluvial, lo que, a su vez, ocasiona problemas a los vecinos de las áreas periurbanas donde no existe este tipo de servicios básicos.

Al quedar obstruidos los ductos, las aguas servidas que se confunden con las de lluvia rebalsan por los inodoros de los domicilios particulares.

La mala ejecución de un proyecto como la conexión del alcantarillado pluvial y sanitario, ahora va en contra de toda la población, puesto que cuando se producen las inundaciones las heces fecales del alcantarillado sanitario salen por los inodoros de las viviendas particulares, inundándolas de un insoportable mal olor.

Este hecho tan lamentable sufre en un mayor porcentaje los vecinos de la zona Sureste de la ciudad que se encuentran próximos a las bombas elevadoras quienes al llegar la época de lluvia, viven con el temor de que se inunde sus viviendas.

Es hora que los vecinos tomemos conciencia que una papel botado en la calle puede provocar grandes males, es hora de hacer algo al respecto y evitar que nuestros niños tengan la misma mala costumbre y, al contrario, sean ellos lo que cambien la educación en nuestra ciudad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: