Loading...
Invitado


Jueves 22 de diciembre de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

UTO promueve reciclaje de los residuos sólidos

22 dic 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En la Ciudadela de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), promueven el reciclaje de residuos sólidos, separando los orgánicos de los inorgánicos, una forma de que los estudiantes cuiden el medio ambiente con responsabilidad, siempre y cuando respeten la separación correcta de la basura.

Cada cierta distancia, uno puede encontrar tres turriles plásticos que se diferencian por sus letreros para que la persona tenga el cuidado de depositar su basura donde corresponda.

Con el slogan “limpieza es salud”, en los tres turriles de color celeste están pintados con una franja amarilla donde resaltan las palabras plásticos, basura y cartón, los cuales son utilizados por los estudiantes de la Ciudadela Universitaria.

Pero no siempre todos entienden el mensaje, ya que algunos se toman la molestia de seguir las indicaciones, pero otros simplemente las ignoran y depositan su basura donde ven conveniente mezclando el plástico con los residuos orgánicos o viceversa.

La prevención de desecho y reciclaje conjuntamente llamado la reducción de desecho ayuda a manejar mejor los residuos sólido que se generan. Sin embargo, disminuir la generación de basura es una estrategia poderosa para reducir los gases de invernadero porque puede:

Reducir las emisiones del consumo de energía. El reciclaje ahorra energía. Los bienes elaborados de materiales reciclados típicamente requieren menos energía que la producción de bienes de materias primas vírgenes.

Cuando las personas vuelven a utilizar los bienes o cuando los productos son elaborados con menos material, se necesita menos energía para extraer, transportar y procesar las materias primas y manufacturar los productos Cuando la demanda de la energía disminuye, se queman menos combustibles fósiles y se emite menos bióxido de carbón a la atmósfera.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: