Loading...
Invitado


Jueves 22 de diciembre de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Esa especie es cariñosa entre sí

Chanchos troperos tienen un remodelado espacio

22 dic 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un ambiente que fue remodelado y acondicionado de acuerdo a las características de los chanchos troperos es la nueva atracción del Zoológico Andino Municipal de Oruro.

Era un sector poco visitado por el público porque el lugar se encuentra en la parte Noreste del parque, además que por los trabajados de refacción que se hicieron prácticamente el ambiente de los chanchos troperos era desapercibido, al margen de que a mucha gente no le gusta ese tipo de animalitos por el aspecto que tienen.

Sin embargo, después de una labor de reacondicionamiento y remodelación de su espacio, ahora ellos son la nueva atracción del zoológico. Esa labor fue hecha por el personal del parque, dirigido por el veterinario Iván Rodríguez.

Su ambiente tiene una serie de características que es disfrutada por esta especie. Por ejemplo, en el centro se colocó en medio de una circunferencia de piedras, lodo que es donde estos animalitos suelen revolcarse para endurecer las cerdas de su piel.

También se les colocó elemento verde, aspecto que nunca antes existía y es disfrutado entre ellos. Sus guaridas también fueron reacondicionadas, entran y salen de ellas cuando quieren.

Por otro lado, ese cambio también afectó en su comportamiento, ya que si bien antes se mostraban ariscos, ahora son muy cariñosos principalmente entre el par que habita el parque, rozan sus cuerpos en señal de afecto.

Pero también tienen elementos de autodefensa, cuando perciben el peligro estos animalitos suelen tener un comportamiento especial, las cerdas de su lomo se paran como a las de un puercoespín y arrojan una especie de líquido blanco que tiñe el centro de sus espaldas.

Son dos chanchos troperos que habitan en el parque de Oruro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: