Loading...
Invitado


Jueves 22 de diciembre de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

La Tierra se calienta y la especie humana está en peligro

22 dic 2011

Fuente: LA PATRIA

La Tierra continúa su lento pero peligroso calentamiento que, de no ser detenido, podría llevar a la extinción del 60 por ciento de las especies animales y eventualmente de la misma especie humana.

Este extremo ya no es una teoría sino una realidad pavorosa demostrada científicamente durante la cumbre sobre el cambio climático efectuada recientemente en la sudafricana ciudad de Durban.

Durante las deliberaciones de la cita se tuvo conocimiento de un informe apoyado en hechos concretos dan cuenta que el planeta entre 1906 y 2005, tuvo un aumento de la temperatura media global del 0,74 grados centígrados.

Este rango de calentamiento para la última década del siglo XXI estaría entre 1,1 y 6,4 grados centígrados. Si se cumple esta proyección los resultados para la vida en la Tierra serían desastrosos.

De hecho, ya estamos viviendo los efectos del aumento de la temperatura planetaria con la desaparición de varias especies animales y el obligado proceso de adaptación de otras.

Lo mismo sucede con el hombre que se dispone al proceso de la adaptación ya que los líderes mundiales parece que no tienen la capacidad de ponerse de acuerdo.

La cumbre de Durban que se realizó entre el 28 de noviembre al 11 de diciembre fue un nuevo retroceso en el proceso que tiene como objetivo bajar en dos grados la temperatura planetaria.

Tan sólo se pudo extender hasta 2012, el Protocolo de Kyoto, tiempo necesario para preparar un nuevo acuerdo que entrará en vigencia recién en 2020 y que para tener éxito debe contar con la aceptación de las grandes potencias.

Los países altamente industrializados son culpables de los mayores porcentajes de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera culpables del calentamiento.

Sin embargo, son las que menos cooperan en su gradual eliminación ya que primero cuenta sus ingresos económicos frente a la salud global.

El informe presentado en Durban afirma que de cumplirse las predicciones sobre el calentamiento planetario por lo menos el 60 por ciento de las especies que habitan en la Tierra desaparecerán incluida la raza humana.

Es responsabilidad de los líderes mundiales encontrar un pronto acuerdo que lleve a un esfuerzo planetario común para frenar el calentamiento y asegurar la sobrevivencia de la especie humana.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: