Loading...
Invitado


Jueves 22 de diciembre de 2011

Portada Principal


Jueves 22 de diciembre de 2011
ver hoy
MOTOCICLISMO
Gustavo Delgado fue el mejor de la competencia realizada en Huanuni
Pág 2 
AFO declaró receso por las fiestas de fin de año
Pág 2 
31 de Octubre Huanuni se coronó campeón del fútbol mutual de Cooperativas Mineras
Pág 3 
Escuela de Fútbol San José funciona nuevamente
Pág 3 
Bolívar es el nuevo campeón del torneo de futsal en Huanuni
Pág 3 
Universitario y The Strongest colocan toda la carne al asador
Pág 4 
Se agotaron las entradas para el partido final de esta noche
Pág 4 
San José, jugando en casa, permite que Oriente Petrolero sea tercero
Pág 4 
San José terminó en la cuarta casilla del torneo Apertura
Pág 6 
Ferrufino: “Cometimos muchos errores en la definición”
Pág 6 
Ramacciotti: “Nos vamos conformes por el deber cumplido”
Pág 6 
Messi, "orgulloso" de ser premiado en Argentina
Pág 7 
Lluvia de goles latinoamericanos en el "calcio" y Denis es el máximo goleador
Pág 7 
Uruguay jugará en el 2012 amistosos con Rumanía, Rusia y Francia
Pág 7 
Santos desmiente acercamiento entre el Barcelona y Neymar
Pág 7 
Venezuela cierra el año ante Costa Rica
Pág 7 
La Liga confirma que se mantendrá el número de equipos en el torneo de verano
Pág 8 
Bolívar quiere llegar a 10 mil abonados
Pág 8 
El gerente de Flamengo llegó a Sucre para alistar la logística para el equipo
Pág 8 
El periodismo está de duelo por el fallecimiento de Carlos Ascarrunz
Pág 8 
Bolivia cierra el año en el puesto 108 del ranking de la FIFA
Pág 8 
Suplemento Deportivo

San José, jugando en casa, permite que Oriente Petrolero sea tercero

22 dic 2011

Fuente: LA PATRIA

El cuadro oriental de llevó una interesante victoria (1-2) que le permite terminar en la tercera casilla del torneo Apertura de la Liga

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ayer por la tarde ante unas 5.000 personas, que se apostaron en las graderías del estadio “Jesús Bermúdez”, culminaron su participación en la temporada 2011 los equipos de San José y Oriente Petrolero. Al final la victoria fue para los visitantes, motivo por el cual terminaron en la tercera casilla del torneo Apertura de la Liga.

POCO ATRACTIVO

El partido fue poco atractivo debido a que los dos equipos llegaban clasificados a un evento internacional, de manera que sólo se jugaba por cumplir, por ahí la motivación se hacía latente en el equipo orureño por lo sucedido en el partido de ida en Santa Cruz. Pero al final el cotejo fue pálido como la tarde, con algo de lluvia para rematar.

En los primeros 10 minutos los “santos” dieron la impresión que estaban más motivados que sus rivales para quedarse con la victoria y asediaron desde todos los ángulos a la defensa del cuadro oriental.

Álvaro Pintos, Álvaro Sandoval e incluso Franklin Herrera aprovecharon los espacios que dejaron los visitantes, para ingresar con facilidad a la zona de castigo y con remates vigorosos pretendieron sorprender al golero Alex Arancibia, pero los remates no tuvieron la dirección adecuada.

Oriente Petrolero, recién a los 12 minutos tuvo su primera incursión sobre el área contraria, cuando Diego Terrazas de larga distancia pretendió sorprender al golero Vladimir Ignacio que debutaba en la Liga.

El cuadro blanquiverde poco a poco se fue orientando en el campo de juego y conformó una defensa sólida y un mediocampo interesante, con Francisco Argüello, como un ventilador en la entrada al área mayor y con la buena marca de Mariano Braun y Erwin Melgar, mantuvieron a raya a los delanteros Álvaro Pintos y Juan Maraude que comenzaron a deambular en el campo de juego.

Martín Aguirre, fue lo mejor que trajo la visita, con su juego explosivo, tanto en la creación y buscando siempre el arco contrario, pese a que no tuvo mucha sociedad con Roberto Galindo, punta de lanza.

Por su parte el cuadro local tuvo en Nicolás Suárez y Miguel Loayza a los jugadores de mayor insistencia para buscar el arco contrario, sirviendo balones para Pintos que no estuvo en una tarde afortunada.

Sobre los 43 minutos se produce un tiro libre para el cuadro de San José, pero el remate de Miguel Loayza es sacado al tiro de esquina espectacularmente por el golero Arancibia.

Pero en la réplica (m.44) del cuadro visitante en una entrada por el flanco derecho, termina en un tiro libre que es cobrado por Rubén Carballo, en forma diagonal le pega y tras la cortina de Galindo engaña al portero y a la defensa para meterse hasta el fondo de las redes para el 1-0, con lo que concluye el primer tiempo.

SEGUNDO TIEMPO

San José, no se resignaba a la derrota, circunstancia que permite el ingreso de Luiz Carlos Vieira por Juan Maraude y de Maximiliano Andrada por Álvaro Sandoval, con los cuales el cuadro local cobra mayor agresividad.

El partido se torna interesante, especialmente por parte de los de la “V” azulada, que pese a sus intentos no consiguen vulnerar el arco contrario, unas veces con remates que carecen de puntería y en otras por la firme defensa oriental.

Hasta que a los 53 minutos, llega el esperado gol de la igualdad, un cambio de frente de Vieira para Andrada y el centro al área permite el ingreso de Loayza que con la complicidad de Terrazas manda la pelota al fondo del arco para el 1 a 1.

El empate en el partido no era conveniente para ninguno de los dos elencos, querían liberarse de un partido extra que pueda definir la igualdad, circunstancia que obligaba a los dos bandos a buscar el gol del desequilibrio.

Hasta que llegó el minuto 68, cuando el mejor jugador de la cancha, el argentino Marcelo Aguirre, con un tiro libre de unos 30 metros, batió en forma limpia al golero Vladimir Ignacio, para el gol de la victoria 2 a 1.

San José, perdió la entereza de los primeros minutos, Vieira y Andrada ya no tuvieron el mismo empuje, ambos fueron marcados con mayor celo y el partido se hizo algo ríspido.

La mala conducción que supuestamente no contabilizó las tarjetas amarillas del árbitro determinó una serie de entredichos, ocasionando incluso un amague de agresión por parte de jugadores de ambos bandos, pero no pasaron a mayores y concluyó con la expulsión del técnico Carlos Ramacciotti y el triunfo de Oriente por 2-1.

Ahora los “santos” gozarán de un descanso de un par de semanas, según está planificado retornarían a los entrenamientos en dos grupos los juveniles el 3 de enero y los mayores el 10.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (1) ORIENTE PETROLERO (2)

CIUDAD: Oruro

ESTADIO: Jesús Bermúdez

ÁRBITRO: Luis Irusta (La Paz)

ASISTENTES: Luis Irusta y Humberto Paz

PÚBLICO: Cinco mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (1): 1) Vladimir Ignacio, 13) Isaías Dury, 16) Douglas Ferrufino, 4) Franklin Herrera, 18) Osvaldo Medina, 5) Rolando Ribera, 6) Nicolás Suárez, 26) Álvaro Sandoval, 10) Miguel Loayza, 21) Juan Maraude y 20) Álvaro Pintos.

D.T. Marcos Ferrufino.

CAMBIOS: 11) Luiz Carlos Vieira por Maraude, 8) Maximiliano Andrada por Sandoval y 17) Tobías Albarracín por Ferrufino.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Miguel Loayza (m.53).

ORIENTE PETROLERO (2): 25) Alex Arancibia, 22) Erwin Melgar, 6) Mariano Brau, 20) Ronny Montero, 13) Rubén Darío Carballo, 4) Francisco Argüello, 23) Diego Terrazas, 16) Walter Veizaga, 7) Marcelo Aguirre, 21) Jhasmani Duk y 19) Roberto Galindo.

D.T. Carlos Ramacciotti.

CAMBIOS: 26) Diego Egüez por Duk y 27) Diego Hoyos por Aguirre.

TARJETAS ROJAS: No hubo,

GOLES: Rubén Darío Carballo (m.44) y Marcelo Aguirre (m.68).

QUE DICEN

FRANKLIN HERRERA

El partido fue bueno, pero lástima que no pudimos ganar, nosotros tuvimos las opciones pero no las supimos aprovechar, por ahí ellos después supieron cuidar el resultado y las cosas les salieron bien, nosotros nos desesperamos un poco y cometimos muchos errores, de manera que nos resignamos con esta derrota, pero lo bueno es que terminamos el año con una clasificación.

En adelante espero que se pueda mantener la base de este equipo que ya agarró ritmo de competencia y sería bueno que con algunos refuerzos podamos encarar los próximos torneos, donde sin duda esperamos ser protagonistas. En lo personal creo que todos dimos de nuestra parte para no terminar el año con las manos vacías.

TOBÍAS ALBARRACÍN

Me siento contento por lo que hicimos en la última parte del campeonato, lástima que este partido no pudimos ganarlo, porque hubiese sido bueno vencer y terminar en el tercer lugar para decir que clasificamos con mérito propio, pero qué más da, ya estamos en la Copa Sudamericana que es lo que cuenta.

En cuanto a mi futuro, es verdad que hay algunos ofrecimientos de algunos clubes del exterior e incuso de acá de Bolivia, pero no es para tomar una decisión a la ligera, por el contrario ahora que concluyó el campeonato, aprovecharé para descansar un poco y luego sentarme con mi familia para tomar alguna determinación, eso sí puedo manifestar que me gustaría quedarme en Oruro, porque la gente me trató bastante bien.

FRANCISCO ARGÜELLO

Nosotros sabíamos que podíamos lograr un buen resultado ante San José, a pesar que vinimos con muchos chicos que incluso debutaron en la Liga, lo que pasa es que todos estábamos mentalizados en terminar bien este campeonato, menos mal pudimos conseguir ese objetivo y ahora a descansar para luego volver con las pilas cargadas para lograr nuevos retos el próximo año.

Por algunas cosas sobre el final tuvimos algunas discusiones, pero eso pasa, nada que ver, sólo es cosa del momento, después todos somos amigos.

MARCELO AGUIRRE

A pesar de lo que sucedió sobre el final del partido, el compromiso fue bueno, porque los dos equipos estando con gente joven nos brindamos al máximo para lograr un buen resultado, menos mal las cosas nos salieron bien y pudimos ganar el partido, ahora nos vamos con la satisfacción del deber cumplido.

De mi futuro no puedo hablar nada todavía porque tengo un contrato que cumplir con Oriente Petrolero, de manera que por ahora me pondré a descansar y luego veremos qué pasa.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: