Loading...
Invitado


Miercoles 21 de diciembre de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

Un nuevo caso de los tantos que se presentaron este año

Siete heridos en vuelco de “surubí”

21 dic 2011

Fuente: LA PATRIA

El motorizado hacia el recorrido de la ciudad de Cochabamba con destino a Oruro

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con este nuevo hecho de tránsito de los denominados vehículos “surubí”, está demostrado que es el transporte más inseguro para hacer viajes de larga distancia, porque en cualquier momento puede tener un desperfecto mecánico para ocasionar muerte y dolor en la carretera.

Lo ocurrido el lunes 19 de diciembre en la mañana no fue la excepción, porque una vez más un “surubí” se accidentó y dejó el saldo de siete personas lesionadas. Otro detalle que se advirtió fue que el motorizado hizo dos horas y media hasta el lugar donde se volcó y estaba a menos de media hora de la ciudad de Oruro.

Lo que significa que la ruta entre Oruro y Cochabamba es recorrida en tres horas o menos, por esos motorizados, una hora menos del tiempo normal que tarda un ómnibus.

Es evidente que esas vagonetas son vehículos inseguros, que muchas veces no llegan a su destino, como el motorizado de servicio público tipo “surubí” que volcó en el sector de la población de Paria, distante a 25 kilómetros al Noreste de la ciudad de Oruro.

PROTAGONISTA

El protagonista del hecho fue Mario Choque Marca de 29 años, con licencia categoría “B”, quien conducía una vagoneta de servicio público café, marca Toyota Noah, con placa de circulación 2172 – IGR, perteneciente a la empresa de transporte Sitoc. Se desplazaba por la carretera de la ciudad de Cochabamba rumbo a Oruro.

Durante la inspección técnica del vehículo, se evidenció la ruptura del eje de la llanta posterior derecha, que se presume fue la causa para que se suscite el hecho de tránsito, tipificado como vuelco de tonel con lesiones personales.

Resultaron heridos: Nora Poma Gonzáles de 29 años, María Belén Poma de un año y medio, Paulina Flores García de 71 años, Angélica Villca, Francisco Calle Morochi de 46 años, Ramiro Mamani, Eulalia Canaviri Gutiérrez de 50 años, todos ellos fueron trasladados e internados en el Hospital General “San Juan de Dios” de la ciudad de Oruro.

El caso es investigado por el personal de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: