Loading...
Invitado


Domingo 18 de diciembre de 2011

Portada Principal
Suplemento Deportivo

The Strongest quiere dar el primer zarpazo a Universitario

18 dic 2011

Fuente: La Paz, 17 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con la mirada puesta en el título del torneo Apertura, el plantel de The Strongest quiere dar el primer paso el domingo en la primera final del campeonato de la Liga ante Universitario, el encuentro se jugará a partir de las 16:00 en el estadio Hernando Siles, para la ocasión ambos equipos alistan lo mejor de su estantería, pues quieren liquidar el pleito en dos compromisos.

Tanto atigrados y capitalinos, están listos para el cotejo, Mauricio Soria y Eduardo Villegas entrenadores de los dos equipos quieren terminar el año con el título en la mano pues consideran que sus planteles se ganaron ese derecho y solo les falta adueñarse de la Copa, después de las campañas que protagonizaron en este certamen de manera regular.

Para los dos la prioridad será dar el primer paso el domingo, los locales en su afán de sumar su octava corona en su estantería mientras que la “U” la segunda que ganaría, con dos entrenadores cochabambinos que ya conocen el dulce sabor de un título.

Con esos antecedentes es un hecho que el compromiso se jugará a 40 grados, con dos planteles que seguramente no cederán un solo centímetro de su terreno en busca de marcar la diferencia para jugar con mayor tranquilidad el cotejo de vuelta.

En el equipo de The Strongest el entrenador Soria mostrará algunos cambios por bajas, pues no podrán ser de la partida Delio Ojeda y Matías Marchesini, por tanto tomará en cuenta a Marco Paz en la zaga y Alejandro Bejarano en el mediocampo.

Paz hará dupla con Luis Méndez, en tanto que en el medio terreno dispuso el ingreso de Nelvin Soliz quien apoyará a sus compañeros. Mientras que el arco del equipo será custodiado por Daniel Vaca, quien se recupera de una dolencia el meta fue sometido a una labor física liviana y será tomado en cuenta el domingo.

“Todos estamos esperando una victoria; no queremos dejar pasar la oportunidad, ojalá que este fin de año nos vayamos con buenas noticias”, apuntó Bejarano.

Por su lado el técnico de Universitario, Villegas alista un plantel rápido con jugadores veloces listos para complicarle la vida a los atigrados con la esperanza de llevarse un punto de La Paz, para ello el esquema de juego será de 4-5-1, en el que no se descarta la inclusión de Freddy Chispas, quien estuvo ausente en los últimos partidos por lesión. El resto del equipo será el mismo que jugó en la ciudad de Oruro.

PROBABLES EQUIPOS

Fecha: 18 de diciembre

Estadio: “Hernando Siles”

Horas: 16:00

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: Alejandro Mancilla (Beni)

Asistentes: Efraín Castro y Wilson Arellano (Beni)

4to Árbitro: Edson Ríos (Potosí)

Asesor: Oscar Ortubé (La Paz)

Delegado: Juan Negrete (La Paz Fútbol Club).

THE STRONGEST: Daniel Vaca, Enrique Parada, Marcos Paz, Luis Méndez, Jair Torrico, Alejandro Chumacero, Sacha Lima, Alejandro Bejarano, Nelvin Soliz, Luis Hernán Melgar y Pablo Escobar.

D.T. Mauricio Soria.

UNIVERSITARIO: Sergio Ríos; Oscar Añez, Jefferson Lopes, Marcos Barrera, Leonel Morales, Luis Liendo, Ronald Gallegos, Erick Melgar, Edgar Olivares, Marcelo Gomes y Boris Alfaro.

D.T. Eduardo Villegas.

Fuente: La Paz, 17 (APG).-
Para tus amigos: