Loading...
Invitado


Sábado 17 de diciembre de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

En operativo del COA

Se incautan tres camiones en un camino vecinal

17 dic 2011

Fuente: LA PATRIA

De los tres camiones, uno quedó parado en la ruta, otro se encunetó y la mercadería de contrabando tuvo que ser trasladada en un cuarto camión

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tres camiones con mercadería de contrabando fueron incautados la madrugada del viernes 16 de diciembre por el personal del Control Operativo Aduanero (COA) en el sector de Huayña Pasto, que está en medio de un camino vecinal que une la carretera Huanuni – Cruce Huanuni con Sepulturas, distante a 60 kilómetros aproximadamente al Sudeste de la ciudad de Oruro.

Los contrabandistas una vez más se dieron a la tarea de escoger un camino poco transitado para cometer el delito, utilizaron un desvío que está a pocos metros de Realenga, que a su vez se encuentra entre el tramo de la localidad minera de Huanuni con el Cruce Huanuni. Se presume que ese desvío llega directamente a la población de Sepulturas, zona Este de la ciudad.

Sin embargo, los contrabandistas que llevaban fardos de ropa usada no contaban con la astucia de los policías, quienes los descubrieron en su intento de llevar la mercadería ilegal.

Entonces, los choferes de los camiones trataron de salvar sus productos dándose a la fuga en distintas direcciones, pero no alcanzaron su objetivo porque sufrieron varios percances. Por ejemplo, uno de los camiones se quedó encunetado debido a la topografía accidentada del lugar. Mientras que otro que trataba de alejarse en dirección contraria, se quedó parado en medio camino.

El tercer camión fue abandonado y como en los otros dos casos, los conductores se dieron a la fuga para no ser aprehendidos. Inmediatamente, los efectivos del COA tomaron posesión de los motorizados y los custodiaron hasta que sea de día, mientras tanto se fue a traer otro camión para llevar la mercadería incautada hasta los depósitos de la Aduana.

Otra patrulla se quedó en el lugar para resguardar los camiones y la mercadería, fue en ese ínterin que fueron hostigados por mineros y comunarios de la zona de Huayña Pasto, quienes intentaron llevarse los fardos de ropa usada, sin embargo, primó el diálogo para hacer entender que esa mercancía fue comisada.

AGENTE

El agente del COA, Tte. Andy Arias manifestó en el lugar del hecho a LA PATRIA que se decomisó mercadería consiste en ropa americana.

“Al tratar de evitar al personal del COA, uno de los camiones se dio la vuelta, pero volteó toda la mercadería. El otro presentó fallas mecánicas”, aseguró.

Argumentó que el operativo se desarrolló a las 02:30 horas del ayer. Los camiones ingresaron por la localidad minera de Huanuni.

El trabajo de control y de lucha contra el contrabando continuará por los uniformados del COA, ya que muchos comerciantes intentan introducir la mercadería ilegal por caminos inimaginables, debido a las fiestas de fin de año, y no cabe duda que el Sur y Sudeste del departamento es un sector favorito de los contrabandistas, para lograr su objetivo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: