Loading...
Invitado


Sábado 17 de diciembre de 2011

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Choque de estrellas en Yokohama en la final del mundial de clubes

17 dic 2011

Fuente: FIFA.com.

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Es la final que la mayoría de los aficionados al fútbol esperaban, y la que de hecho querían ver. El Barcelona, el todopoderoso campeón de Europa, se mide al rey de Sudamérica, el Santos, cuyas fascinantes jóvenes figuras vienen compitiendo con las del equipo catalán por asumir el papel protagonista en esta cita japonesa. Esta final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA promete ser antológica, con la presencia de Neymar, Leo Messi, Xavi, Ganso y muchas otras estrellas resplandeciendo a la vez sobre el mismo rectángulo de juego.

Santos-FC Barcelona, Estadio Internacional de Yokohama, domingo 18 de diciembre de 2011, 19:30 (hora local) 06:30 (hora boliviana).

Ambos equipos llegan a la final con la moral por las nubes, aunque sus experiencias en las semifinales difícilmente podrían haber resultado más diferentes. En Toyota, el Santos tuvo un hueso duro de roer en el Kashiwa Reysol; y selló su pase gracias a tres momentos de inspiración esporádicos a cargo de Neymar, Borges y Danilo (3-1). A pesar de los golazos marcados por el citado trío, Muricy Ramalho reconoció estar preocupado por la labor defensiva y la posesión del balón de su equipo. El técnico brasileño es perfectamente consciente de que sus hombres necesitarán mejorar mucho su actuación contra la principal potencia futbolística del fútbol de clubes.

El Barcelona, por su parte, también tiene claro que en la final le aguarda un examen mucho más complicado que el que afrontó en su semifinal de Yokohama. El campeón asiático, el Al Sadd qatarí, sencillamente no estuvo a la altura de los hombres de Pep Guardiola, cuyo triunfo por 4-0 (que igualó el récord de la competición, establecido en 2006 por el propio Barça) no reflejó plenamente la tremenda superioridad del cuadro catalán en todos los aspectos. Con todo, por muy cómoda que fuese la victoria, hubo que pagar un alto precio por ella, ya que David Villa sufrió una fractura de tibia, mientras que Alexis Sánchez y Javier Mascherano salieron del encuentro con sendas contusiones que podrían poner en peligro su presencia contra el Santos.

Números que hablan

80: Desde el comienzo de la temporada 2010/11, Lionel Messi viene promediando exactamente un gol por partido con el Barcelona, con un total de 80 dianas en otros tantos compromisos. El pequeño argentino jugará su partido 295º con el conjunto azulgrana frente al Santos, después de haber batido el récord de Phillip Cocu en el reciente 1-3 al Real Madrid (concretamente, el de más encuentros jugados con el Barcelona por un extranjero).

Las frases

“Sé que no seré yo el monstruo capaz de reducir la posesión de balón del Barcelona. No hay nadie que pueda conseguirlo. Básicamente, tenemos que realizar un férreo marcaje, presionarles y apostar por que nos salga bien alguna que otra jugada: un balón al hueco de Ganso o Elano, o tal vez una genialidad de Neymar. Lo que está claro es que Neymar inventará algo. No tengo la menor duda de que se lo hará pasar mal al Barcelona”. Muricy Ramalho, entrenador del Santos.

“Confiamos y aspiramos a ganar el título otra vez. Sabemos, eso sí, que va a estar difícil, porque el Santos es un buen equipo con varios jugadores muy hábiles y competitivos. Además, se trata de un club histórico con un importante caché, como el antiguo equipo de Pelé que es. Tenemos muchas ganas de enfrentarnos a ellos”. Pep Guardiola, entrenador del Barcelona.

Fuente: FIFA.com.
Para tus amigos: