Loading...
Invitado


Viernes 16 de diciembre de 2011

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Barcelona golea, pero pierde a Villa con una fractura de tibia

16 dic 2011

Fuente: Yokohama (Japón), 15 (EFE).-

El Barcelona ha goleado Al Sadd catarí (0-4) y disputará contra el Santos brasileño la cuarta final del Mundial de Clubes, un partido que se jugará el próximo domingo en Yokohama.

Fue una victoria que le salió muy cara al Barcelona con las lesiones de David Villa, con fractura de tibia, y un problema físico de Alexis Sánchez, quien tuvo que salir del terreno de juego aquejado de un tirón.

Adriano en dos ocasiones, Keita y Maxwell lograron los goles del equipo azulgrana, muy superior durante todo el encuentro, y aprovecharon la oportunidad que les dio Guardiola para reivindicarse con un equipo plagado de suplentes.

El técnico uruguayo del Al Sadd, Jorge Fosseti, salió de inicio con un planteamiento defensivo con el que acumuló hasta nueve jugadores frente al área defendida por Saqr, sabedor de su inferioridad.

El Barcelona siguió arrinconando al rival y abrió la lata en el minuto 25 de la manera más inesperada, cuando un centro de Pedro, aparentemente inofensivo, lo cedió con la rodilla a su portero el lateral izquierdo Belhadj, provocó su error y Adriano, que pasaba por allí, estuvo listo para empujarlo a la red.

Una combinación entre Thiago y Adriano la culminó el último logrando su segundo tanto de la noche con un disparo seco con la zurda desde la frontal del área que se escapó por debajo de las manos de un desafortunado Saqr en el minuto 43.

Apenas dos minutos después, en el minuto 64, Messi trazó una diagonal desde la banda derecha y se sacó de la chistera un pase al hueco que culminó el malí Keita.

El Barcelona se animó y fruto de un excelente pase al hueco de Thiago, Maxwell entró en diagonal y chutó logrando el cuarto gol en el minuto 81.

Tras su victoria de esta noche, el Barcelona se verá las caras en la gran final del domingo contra el Santos brasileño, que en la víspera se deshizo del Kashiwa nipón por 3-1 con la brillante actuación de su estrella, el joven delantero de 19 años Neymar.

Será la final soñada por todos los aficionados al fútbol entre los dos máximos favoritos a alzarse con un título que afianza al campeón con la vitola de ser el mejor equipo del mundo.

La gran final del Mundial de Clubes servirá también para disfrutar del duelo personal que disputarán las dos virtuosos de ambos equipos, el argentino Messi y el brasileño Neymar, considerados como dos de los mejores futbolistas del mundo.

Fuente: Yokohama (Japón), 15 (EFE).-
Para tus amigos: