Loading...
Invitado


Viernes 16 de diciembre de 2011

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Aurora sólo busca justicia según aseguran sus dirigentes

16 dic 2011

Fuente: Cochabamba, 15 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras oficializar la apelación ante el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) la dirigencia del club Aurora indicó que busca justicia porque no comparten el fallo que dio el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) y para que ningún otro equipo de la Liga pase por esta situación.

“Nunca tuvimos clara la figura sobre porqué fallaron de esa manera. Como institución teníamos otra figura sobre este caso: que los tres puntos irían a nuestro favor con una diferencia de más tres goles y no fue así. Ya que fue aplicado a medias y en verdad no entiendo porqué. Estamos pidiendo una aclaración”, declaró el gerente del club, Mirko Cornejo, quien indicó que su entidad todavía analiza pedir un resarcimiento económico por daños y perjuicios.

El torneo Apertura de la Liga está por finalizar, restan dos partidos y es posible que el siguiente jueves se conozca al campeón, mientras, el club celeste continúa su lucha en los estrados judiciales del fútbol boliviano para hacer sentar un precedente y demostrar que el Tribunal de Justicia Deportiva cayó en un error.

“Una vez que conocimos el fallo nos dejó mucho que pensar y si a esto tomamos en cuenta lo que sucedió con Pablo Lanz se debe aclarar el tema por el bien del fútbol”, indicó Cornejo al hacerse referencia a la inmediatez con la que se resolvió la impugnación de Lanz, aunque de acuerdo a los procedimientos del TJD está dentro del tiempo establecido.

Al llegar a esta instancia punitiva se conoció que uno de los cinco miembros del TSDD había renunciado a su cargo para dedicarse a sus funciones en el Consejo de la Magistratura, se trata del Ernesto Araníbar. Ante la ausencia de éste surgió la versión de que sin el quórum necesario no podían deliberar un comentario desmentido por el presidente de la Comisión Técnica de la FBF, Wilge Lizarazu porque:”la normativa indica que se necesita la participación de tres de los cinco miembros para deliberar”, puntualizó.

El TSDD está formado por el presidente, Mario Monterrey; el secretario General, Saúl Paniagua; y los vocales José María Pino y Luis Calvimontes, quienes convocarán a los afectados para escuchar sus argumentos.

PRIMER PLANTEL

La dirigencia del equipo celeste informó que todos los jugadores del primer plantel cuentan con un contrato laboral hasta el 30 de junio de 2012 y de momento, todos continuarán. Surgieron versiones sobre la partida del arquero Lanz aunque los dirigentes indicaron que son versiones sin fundamento porque a las oficinas de la institución no llegó nada oficial.

Fuente: Cochabamba, 15 (APG).-
Para tus amigos: