Loading...
Invitado


Viernes 16 de diciembre de 2011

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Los partidos de la final se juegan entre domingo y jueves

16 dic 2011

Fuente: La Paz, 15 (APG).-

Felipe Rodríguez, presidente del Comité Técnico de la Liga explicó que los partidos por el primer y segundo lugar del torneo Apertura se jugarán entre el domingo 18 y jueves 22, en caso de registrarse un encuentro adicional por una probable igualdad en puntos el título se definirá el lunes 26 de diciembre en cancha neutral ya está establecido este cotejo se disputará en el estadio “Félix Capriles”, de Cochabamba.

Después de conocerse a los clasificados el dirigente explicó que el equipo de The Strongest arranca como local en el estadio “Hernando Siles”, por tanto el domingo recibirá la visita de Universitario, es posible que el compromiso se juegue a las 16:00 por el tema de televisación aunque ello recién se conocerá en las próximas horas.

En tanto que el cotejo de vuelta será el jueves 22 en el estadio Patria, de Sucre a las 20:00, si hay un tercer compromiso el horario se definirá recién pero se jugará en la ciudad de Cochabamba. “No se contempla la diferencia de goles, está establecido en el reglamento del campeonato, por ello se apela a un tercer cotejo”.

De igual manera explicó que los equipos de Oriente Petrolero y San José medirán fuerzas en cotejos de ida y vuelta por el tercer y cuarto puesto, el primero se jugará el domingo en la ciudad de Santa Cruz a las 18:00 horas, estadio “Ramón Aguilera Costas”, mientras que el de vuelta será el miércoles 21 en el estadio “Jesús Bermúdez” de Oruro a las 16:00 horas, debido a que aún no se habilitó el sistema de iluminación.

También está en la reglamentación que en caso de empate el puesto se resolverá en un tercer compromiso que se jugará en Cochabamba, el 26 de diciembre. “Está entre las probabilidades que el puesto se dilucide en un tercer encuentro entonces si se da el caso en por el primer puesto y el tercero entonces el Comité Técnico definirá los horarios de los dos cotejos que serán en la ciudad de Cochabamba”.

COPA SUDAMERICANA

Por otro lado, el presidente del Comité Técnico de la Liga ante las constantes consultas explicó que el plantel de San José, pese a quedar fuera del camino por el título ya aseguró una plaza a la Copa Sudamericana ya que Oriente Petrolero ganó ese derecho en el torneo Fundadores de la Liga y está establecido en la reglamentación que un elenco no puede jugar dos torneos internacionales, siempre y cuando no sea ganador de dos campeonatos de la Liga, pero no se dio el caso.

En este caso simplemente resta definir qué equipo clasifica a Copa Libertadores, San José, Oriente Petrolero y el perdedor de la final estarán en la Sudamericana en la temporada 2012, mientras que el ganador de la serie por el título, jugará la Copa Libertadores 2012.

Fuente: La Paz, 15 (APG).-
Para tus amigos: