Loading...
Invitado


Viernes 16 de diciembre de 2011

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Huanuni igualó con Mina Bolívar en el torneo de fútbol minero

16 dic 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El representativo de Huanuni se tuvo que conformar con la igualdad en 2 goles ante el cuadro de Mina Bolívar, en el campeonato de fútbol minero que ayer se inauguró en el estadio “Manuel Flores” de Huanuni, cuyas graderías están en plena construcción.

En la fecha inaugural se dio cuenta de la participación de 9 equipos, en la categoría mutual, que lleva el nombre de “Pedro Montes” el actual ejecutivo de la Central Obrera Boliviana.

El cotejo que abrió el campeonato de fútbol, resultó reñido de principio a fin, pero sorprendió el cuadro visitante de Mina Bolívar que en base a mucho amor propio sacó un empate valioso.

El cuadro celeste desde el principio se lanzó con todo para poder vulnerar el arco contrario con los goles de Edilberto Guzmán y Fabián Pillco, para adelantarse en el marcador por 2-0.

Sin embargo en la segunda parte del compromiso el cuadro de Huanuni, sacando todo el bagaje técnico con que cuenta, consiguió el empate cuando todo parecía perdido.

Al final el empate resultó justo por lo que hicieron ambos bandos durante el partido, con una primera fracción que se inclinó a favor de Mina Bolívar y una segunda que fue favorable al equipo local de Huanuni.

EQUIPOS

Mina Bolívar (2): Antonio Vásquez, Benito Mamani, Benedicto Arias, Abraham Quispe, José Tórrez, René Ancalle, Fabián Pillco, Félix Cruz, Javier Quispe, Edilberto Guzmán y Darío Calizaya. D.T. Valentín Zanca.

Goles: Edilberto Guzmán y Fabián Pillco.

Huanuni (2): Hilarión Villca, Nemesio Alvarez, René Calle, Lucio Cerrogrande, Raúl Olivares, Cirilo Calle, Carlos Zambrana, Dagoberto Pérez, Johnny Huanca, Juan Ticona y Zacarías Ticona.

Goles: Johnny Huanca y Zacarías Ticona.

INUAGURACIÓN

En el intermedio de este primer encuentro se realizó el acto de inauguración que contó con la presencia de los dirigentes de la Federación del Sindicato Minero de Bolivia, Sindicato Minero de Huanuni, dirigentes del Club de la E.M. Huanuni, Comité Cívico e invitados especiales.

Las palabras de circunstancia estuvieron a cargo del Ing. Marcelino Quispe, Gerente de la Empresa Minera de Huanuni, en la ronda de oradores también se escuchó a Juan Huarachi, como Secretario del Sindicato de Huanuni.

Pedro Montes, hizo uso de las palabras centrales, como padrino del campeonato, quien en palabras principales dijo: “Hoy es un momento especial con motivo de inaugurar el primer campeonato de fútbol mutual, donde los equipos que intervienen se prepararon en forma esmerada para cumplir una buena campaña y tendremos jornadas interesantes de fútbol”, finalizando el acto con la intervención de Ramiro Martínez, Presidente del Comité Cívico de Huanuni, quien deseo éxito a todos los equipos que se presentaron al campeonato.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: