Loading...
Invitado


Viernes 16 de diciembre de 2011

Portada Principal
Perspectiva Minera

Chile

Contreras:Inversión en infraestructura y minería suman $us. 150 mil millones para los próximos años

16 dic 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En entrevista con PORTAL MINERO, Leopoldo Contreras, presidente electo del Instituto de Ingenieros en Minas de Chile (IIMCh), señaló que “si tenemos en cuenta los $us. 70 mil millones de inversión en minería y sumamos lo que involucra en infraestructura, la cifra total de inversión solo por estos conceptos correpondería a $us.140 a $us.150 mil millones en los próximos años”.

Asimismo indicó que “faltan puertos, carreteras, solucionar el tema del agua, el tema de capital humano, sin contar la inversión en energía. Hay zonas como en la tercera región donde el tema del agua es importantísimo. La solución pasa por llevar el tema de agua al uso del agua de mar y eliminar el agua dulce en el desarrollo minero, pasa por crear una ley para fomentar esta manera de producir y también incentivar la investigación. Con mucha alegría pude observar que el CIMM está iniciando una investigación en el uso del agua”.

Y destacó que “un tema no menor es el déficit laboral que produce esta tremenda cifra de inversión. Hoy día, tenemos que potenciar lo que existe para generar lo que llamamos un crecimiento orgánico. Hoy tenemos en el norte de Chile unas cinco escuelas de minas que necesitan ser repotenciadas para proveer del capital humano necesario para las inversiones de esa zona en particular, sin contar Santiago. Estamos llenos de escuelas en Universidad Privadas que no cuentan con un laboratorio para ejercer el marco teórico".

Portal Minero

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: