Loading...
Invitado


Viernes 16 de diciembre de 2011

Portada Principal
Perspectiva Minera

Bolivia: Gobierno cerraría el año con exportaciones mineras por $us. 3.200 millones

16 dic 2011

Fuente: LA PATRIA

El ministro de Minería José Pimentel, señaló que este dato permite prever que la participación del sector en el Producto Interno Bruto (PIB) superará el 10%.

El ministro de Minería y Metalurgia, José Pimentel, informó este domingo que las exportaciones mineras, en esta gestión, superarán los $us. 3.200 millones. La autoridad del gobierno calificó esta cifra como un récord histórico.

El ministro de Minería presentó, en una entrevista con medios estatales, el dato de las exportaciones mineras hasta el mes de octubre y señaló que este dato permite prever que la participación del sector en el Producto Interno Bruto (PIB) superará el 10%, mostrando su peso en la economía nacional.

“Hasta octubre habíamos exportado $us. 2.900 millones, lo que nos hace prever que al final de gestión estaremos contabilizando más de $us. 3.200 millones de exportación, cifra nunca alcanzada en la minería y que está permitiendo que la minería se sitúe en un lugar preferente de la economía nacional”, afirmó la autoridad.

Según Pimentel la actividad minera en el país “goza de buena salud” a pesar de la caída en el precio internacional de los minerales. “Tenemos una diversidad de minerales, el primer rubro de las exportaciones es la plata, posteriormente el zinc, el estaño, el plomo y el oro. Al Gobierno, además de garantizar los niveles de productividad de la minera, le preocupa su industrialización de carácter primario”.

Recordó que el Ejecutivo tiene en carpeta ampliar la fundición de estaño en Vinto y poner en funcionamiento la planta de plomo y plata en Karachipampa, además de adjudicar la construcción de plantas hidrometalúrgicas de zinc en los departamentos de Oruro y Potosí (AméricaEconomía)(P.M.)

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: