Loading...
Invitado


Viernes 16 de diciembre de 2011

Portada Principal
Perspectiva Minera

BREVES MINERAS

16 dic 2011

Fuente: LA PATRIA

Yacimiento de piedra caliza para el cemento

De acuerdo a la versión del secretario de minería de la gobernación de Oruro el departamento cuenta con dos yacimientos de piedra caliza, la materia prima básica para la fabricación de cemento. El principal yacimiento se encuentra en la denominada “mesa del inca” en la localidad de Vengal Vinto en la jurisdicción orureña en la mayor parte de la superficie geológicamente comprobada, lamentablemente existe un problema de límites que afecta la zona y que en la actualidad es objeto de análisis para su definitiva solución, entendiendo que el mayor porcentaje del ese yacimiento está en Oruro. El otro yacimiento de piedra caliza se ubica en Caracollo en la localidad de cañahuma, que está en fase de cuantificación, un proyecto que demanda de 3,4 millones de bolivianos.

Delicada dependencia de la exportación de minerales

Un informe particular del Fondo Monetario Internacional (FMI) pone en alerta a los países exportadores de materias primas, especialmente minerales y energía, sobre la vulnerabilidad al efecto de la desaceleración de la economía mundial. El informe sobre perspectivas económicas señala justamente los problemas emergentes de los cambios financieros en las potencias económicas que marcan los problemas del cambio en las cotizaciones internacionales con mayor incidencia

El crecimiento económico del primer semestre 2011

Las estadísticas en lo que va del año muestran que el crecimiento económico en el primer semestre de la gestión, especialmente en la economía de los países exportadores de materias primas como Argentina, Bolivia, Ecuador, Paraguay y Venezuela han sido positivas gracias a los precios internacionales que permitieron adquirir materias primas con un buen rédito para productores, el caso de Bolivia que aumentó el volumen de sus exportaciones de gas natural que llegaron a 2.061 millones de dólares, en tanto que en minería las exportaciones llegaron a 1. 876 millones de dólares en el periodo del tercer trimestre del año vigente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: