Loading...
Invitado


Viernes 16 de diciembre de 2011

Portada Principal
Perspectiva Minera

Tema de análisis

“Prochile y privados juntos, prospectaron mercado minero de Bolivia”

16 dic 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con el objeto de promover la oferta de empresas chilenas que son parte del sector proveedores de la minería, ProChile realizó una misión comercial a Bolivia, el pasado mes de junio que contemplo reuniones con ejecutivos relacionados a las áreas de abastecimiento, contratos, proyectos, planta y mantención, ligados a las principales compañías mineras de Bolivia específicamente en la zona minera de Potosí, Oruro y La Paz.

La actividad tuvo una extensa y provechosa agenda de negocios visitando las principales faenas mineras, como Cía. Minera San Cristóbal y Panamericana Silver en Uyuni, Cía Minera inti Raymi, en Oruro. Además se visitaron las oficinas comerciales de Cía. minera Lambol, Cía Minera Apogee Minerals y Cía. Minera Sinchi Wayra en La Paz, para finalizar visitando empresas mineras en el Dpto. de Santa Cruz de la Sierra, como Minera Paititi y Jeendal Steel Bolvia, en el Mutún.

Según Orlando Zanoni, productor manager de ProChile Atacama, “existen oportunidades para los proveedores de servicios mineros de la región de Atacama como: servicios de ingeniería para un proyecto minero de Inti Raimy que consiste en dotar de un sistema de correas fijas y móviles similar a Ingram Project, para transportar mineral sobre un río, con una distancia total de 1500 metros (aprox. 500 metros correa fija y 1000 metros correa móvil, producción estimada 500 MT/hour (toneladas métricas). En minera San Cristóbal necesitan de forma urgente una empresa de servicios que diseñe un sistema supresor/extractor de polvo y gases, dado que están terminando la construcción del domo ubicado en el stoke pile de la minera.

La misión estuvo compuesta por las siguientes empresas: Metalúrgica Arica, Fourthane S.A, Corproa, AYA Ingenieria Mecánica Ltda, Soc. Manríquez e hijos Ltda., Comercial San Ignacio, CyS innovación, Para el Gerente de contratos de AYA Ingenieria Mecánica Ltda., Marcelo Mallea Cavalleri: “existen oportunidades para internacionalizar nuestro servicios en los mercados mineros de los países limítrofes, de hecho nuestra empresa tiene altas posibilidades de materializar los servicios de reparación de componentes y capacitaciones técnicas en terreno para los operarios y mecánicos de las empresas mineras bolivianas.

Finalmente Noemi Campos, señalo: “La actividad se enmarca dentro del plan de servicios mineros de la institución la cual tiene una serie de actividades entre marzo y Noviembre del 2011, donde todavía falta ( en junio pasado) por ejecutar visitas a las principales ferias mineras como Extemin en Arequipa, Colombia Minera en Medellín y Exposibram en Brasil, entre otras. (www.chanarcillo.cl) Portal Minero

N.R.- Reproducimos la nota por la importancia que tiene en el tiempo y que justamente hacia fin de año podría concretarse en un nuevo intercambio de experiencias que favorezca de manera mutua a las empresas mineras chilenas y la de Bolivia, que a través de convenios encargaron ciertos trabajos de equipamiento a sus pares en Chile.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: