Viernes 16 de diciembre de 2011

ver hoy
































































Oruro - Regional
COB discutirá distribución de Presupuesto General del Estado
16 dic 2011
Fuente: LA PATRIA
El PGE debe ser asignado a la reactivación del aparato productivo
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Pedro Montes, que en las pasadas horas visitó la Central Obrera Departamental (COD) de Oruro, expresó que la distribución del Presupuesto General del Estado, (PGE) 2012, del cual aproximadamente el 50 por ciento es para los Ministerios de Defensa y de Gobierno, será discutida por la clase trabajadora.
“Como clase trabajadora debemos discutir esta situación y la asignación de ese presupuesto, que necesariamente debe ser con participación de las organizaciones sindicales y nacionales, no podemos dejar pasar esto cuando el pueblo se muere en la miseria, en la hambruna y en la pobreza y ese presupuesto general de la Nación, necesariamente tiene que ir más a una reactivación del aparato productivo, ya que existe la necesidad de crear nuevas fuentes de trabajo y abrir las minas y fábricas cerradas”, sostuvo Montes a LA PATRIA.
Aunque es poco el conocimiento de Montes, de dicha asignación del presupuesto del Estado que asciende a 9.045.002.347 Bs., de los cuales el Ministerio de Defensa tiene asignados 2.304.625.528 Bs. y el Ministerio de Gobierno 2.090.586.482 Bs.; el dirigente de los trabajadores expresó que el criterio sobre el tema es discutir qué parte de ese monto económico irá a la reactivación del aparato productivo.
Fuente: LA PATRIA