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Martes 13 de diciembre de 2011

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Martes 13 de diciembre de 2011
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Portal peruano de turismo vende a la morenada y diablada como su cultura
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Además de inyectar recursos a empresas estratégicas
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Canciller de Colombia dice que hay cárteles que quieren ingresar a Bolivia
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Mojeños irrumpen en cumbre y exigen construcción de camino por el Tipnis
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Empresarios piden pacto con indígenas para desarrollo nacional
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OIM pide a Paraguay revisar su ley y política migratorias
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Un millón de granos de café para construir mosaico para Guinness
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Varios
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Maquinaria
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Vehículos
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Casas y lotes
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Alquileres
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Anticréticos
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Empleos
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Teléfonos
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Editorial
Defendiendo derechos adquiridos
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Picadas
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La noticia de perfil
Yatiris millucharon Cumbre
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Recuerdos del presente
Los pecados de Bolivia
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No “felices fiestas” sino “feliz Navidad”
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Van por Cumbre
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Estrategias metodológicas en la nueva secundaria
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Existe poca demanda
Productos básicos de la canasta mantienen su precio en fin de año
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Calendario escolar culmina mañana con 200 días hábiles de labor del magisterio
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Al interior del recinto penitenciario
Privados de libertad arreglan espacio conocido como “la plaza”
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Para fijar límites de provincias Avaroa y Pagador
Challapata da plazo de 10 días para aprobación de Ley de Delimitación
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Transportistas sugieren referéndum tras conclusiones de la cumbre social
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Del 16 al 21 de enero se realiza congreso de trabajadores en Tarija
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Comité impulsor exige aprobación del proyecto
Ruta vial intermedia entre corredores bioceánicos prevé llegar a Mejillones
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GOLEADORES
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Alcaldía Municipal activa plan de emergencia para época de lluvias
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En presupuesto de la gestión 2012
Gestionan $us. 20 millones para incorporar Complejo Productivo Quinua y Camélidos
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Vecinos periurbanos denuncian daño a propiedad estatal y privación de agua
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UTO: Diploma académico tiene más sistemas de seguridad que un billete
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Hogar “La Sagrada Familia” celebra con júbilo 99 años de servicio social
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Cumbre social no puede atribuirse competencias del Órgano Legislativo
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Enviaron propuestas para reactivar la economía
Gremiales no participan en la cumbre social por no haber sido convocados
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Bolivia y Colombia pretenden impulsar interconexión eléctrica
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Fotos documentan el peso del cambio climático en los glaciares del Himalaya
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Antezana: Gobierno retrasa envío de listas de ascensos a general de FF.AA.
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Estudio rebate creencia de que mujeres obtienen peores notas en matemáticas
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En demanda de incremento salarial del 1%
Casegural cumplió quinto día de huelga de hambre
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Venezuela no supera los 30 millones de habitantes
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RESUMEN NACIONAL
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EDICTO
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EDICTO
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Denuncian “omisión” de procesos en contra del Gobernador de Pando
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SOCIALES
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Discapacitados marcharon en demanda de la Ley de Trato Preferencial
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Tarija abandona reunión por campo Margarita tras tensa discusión
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Santa Cruz
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RESUMEN INTERNACIONAL
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Invitación Religiosa
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Condolencia
TERESA DEHEZA B. DE GONZÁLEZ ARAMAYO (Q. E. P. D.)
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Persiste alerta roja en Colombia a causa de las fuertes lluvias
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Cifra de muertos por la represión en Siria aumenta hasta los 5.000
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Retienen a 4 peruanos que entraron sin permiso a recinto militar chileno
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Según el presidente del BID, Luis Alberto Moreno
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Sismo de 5 grados Richter sacude Centro chileno sin dejar víctimas ni daños
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Obispos católicos hispanos reclaman una reforma migratoria en EE.UU.
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Humala designa gabinete “técnico” entre recelos a una militarización
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Oruro - Regional

Comité impulsor exige aprobación del proyecto

Ruta vial intermedia entre corredores bioceánicos prevé llegar a Mejillones

13 dic 2011

Fuente: LA PATRIA

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Los pobladores de las provincias Ladislao Cabrera, Carangas y Sur Carangas, demandan a las autoridades departamentales y nacionales la aprobación del proyecto de Ley 006/10-11, referido a la construcción de la ruta vial intermedia entre los corredores bioceánicos para llegar al “megapuerto” de Mejillones (Chile).

El presidente del comité impulsor de este proyecto carretero, Castillo Sánchez Flores, representante de la provincia Ladislao Cabrera, manifestó ayer que los pobladores beneficiarios se encuentran preocupados, porque la aprobación de este proyecto, se dilata por dos gestiones, por tanto exigen a la Brigada Parlamentaria y al Gobierno Autónomo del Departamento de Oruro, el cumplimiento de este emprendimiento importante para la red fundamental, pues el objetivo central es llegar al puerto de Mejillones en Chile, debido a que según las autoridades el país trasandino pretende construir una mega infraestructura portuaria, para priorizarla en lugar de Arica e Iquique.

“Estamos preocupados del proyecto de Ley 006/10-11, ya data de 2 años y hasta ahora no se aprueba, en este sentido las provincias Carangas, Sur Carangas y, Ladislao Cabrera, además de la provincia Daniel Campos, hemos decidido ingresar en estado de emergencia, ya es fin de año y no sabemos para qué día se prevé su aprobación en el Senado, nosotros tomaremos las medidas que el caso aconseje. Estamos en estado de emergencia, porque nos enteramos que en la Cámara de Senadores tienen la intención de postergar su sanción para el 2012 y esto seguirá así”, señaló el presidente del comité impulsor de este proyecto carretero.

La ruta intermedia, toma en cuenta tres tramos, el primero contempla las poblaciones de Copacabanita-Santiago de Andamarca-Avaroa-Orinoca-Pampa Aullagas-Quillacas-Huari (Circuito Lago Poopó). El segundo es Copacabanita-Santiago de Andamarca-Avaroa-Ucumasi-Aroma-Villa Esperanza y Salar de Lipipujio. El tercero consigna Copacabanita-cruce Huaylloco, próximo a los cantones de Calama, Real, Cruz de Huayllamarca y otros, como el municipio de Belén de Andamarca, Paso San Julián, San Martín, Kajchi y Ruta 455 a Salinas, en el caso del departamento de Oruro en tanto que este camino conecta con la población Potosina de Llica hasta el hito 55 en la frontera con Chile.

“Como ruta intermedia de los corredores bioceánicos, empieza en Copacabanita, aprovechamos gran parte del circuito lago Poopó, hasta el cruce Huaylloco, ya tenemos la carpeta a diseño final del proyecto hasta Salinas, y de Salinas a Llica, los potosinos están elaborando la carpeta”, explicó Castillo Sánchez Flores.

Asimismo el secretario de conflictos del comité Impulsor de esta vía intermedia, Rogelio Soto Huanca, explicó que en un encuentro en el municipio de Belén de Andamarca, en el que participaron autoridades municipales y originarias de las provincias mencionadas, se emanó un voto resolutivo que se centra en la exigencia de cumplimiento de acuerdos previos con la Gobernación.

“Demandamos al gobernador que se cumpla con la ejecución de los proyectos camineros que benefician a comunidades integras y no como pretende distorsionar el gobernador, Santos Tito, cambiando rutas, dejando de lado y sin camino a los cantones Aroma, Villa Esperanza, al Salar de Lipipujio y otros, por consiguiente de momento rechazamos la construcción del camino vecinal Ucumasi-San Martín mientras se concluya la ejecución de los tres caminos troncales ya mencionados”, indicó Rogelio Soto, añadiendo que si no se aprueba el proyecto de ley asumirían medidas de presión.

Fuente: LA PATRIA
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