Loading...
Invitado


Sábado 10 de diciembre de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Los encantos de Bolivia

Cotoca, una tierra de tradición y devota de la Virgen María

10 dic 2011

Fuente: LA PATRIA

Por: Itza Terrazas Herbas - Periodista

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cotoca es una pequeña ciudad, en la provincia Andrés Ibáñez al Este del municipio de Santa Cruz. La población de Cotoca cuenta con 45.277 habitantes.

El pueblo de Cotoca es conocido por sus comidas típicas y su artesanía, especialmente de cerámicas.

Cotoca es sede del Santuario de la Virgen de Cotoca, donde se venera la Sagrada imagen de la Virgen. Su fiesta religiosa “Festividad de la Purísima Concepción de María” se recuerda el 8 de diciembre, tiempo donde acuden peregrinos de diversas partes de Bolivia se estima que más de 200 mil personas asisten en peregrinación la víspera de la fiesta de la Virgen.

La imagen de la Virgen María en Cotoca, se trata de una estatuilla de innegable valor artístico, bella talla en madera realizada en el siglo XVIII, se encuentra vestida por una capa dorada siendo los colores de sus otras vestiduras el blanco y el azul, celeste.

Su hallazgo es considerado milagroso por los devotos su leyenda nace a fines del siglo XVIII donde un par de jinetes a caballo encontraron la imagen en el hueco de un gran árbol.

Desde 1790 se le rinde culto en el santuario de Cotoca, la milagrosa mamita de Cotoca y su pueblo son parte importante del alma boliviana, donde anualmente, el 8 de diciembre, en honor a la Virgen Purísima de la Concepción, y el 15 de diciembre, en la “recova”, se vuelcan miles de fieles de toda la región y el país.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: