Loading...
Invitado


Viernes 09 de diciembre de 2011

Portada Principal
Perspectiva Minera

Anglo American: "Si no se aplica el derecho, el daño a los negocios en Chile sería incalculable"

09 dic 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En un escrito con una extensión de 70 páginas la compañía minera privada Anglo American respondió al recurso de protección que Codelco interpuso para impedir que continuara vendiendo acciones de la ex Disputada de Las Condes. Dentro del documento la compañía británica indica que "Si nuestros tribunales no aplican estrictamente el derecho, el daño que se hará a la buena fe, y a los negocios de nuestro país sería incalculable".

Asimismo señala que "ni siquiera se había discutido en el pasado lo que ahora se invoca: cláusulas de prohibiciones tácitas u obvias. La razón es muy simple: si existieran harían imposible cualquier negocio en lo que se diga expresamente que no hay prohibición".

En el escrito además se hace una dura crítica señalando que el recurso que interpuso Codelco el 14 de noviembre pasado busca “materializar un grave atentado al Estado de Derecho” y agrega que “la gravedad de la actuación de Codelco y de un grupo de autoridades de gobierno, quienes han intentado perpetrar un acto brutal de abuso de poder en contra de una empresa extranjera respetuosa del derecho”.

Portal Minero

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: