Loading...
Invitado


Jueves 08 de diciembre de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Plumaje de las aves son una obra de arte de la naturaleza

08 dic 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Impresionantes colores, muchos en un adecuado combinado y con diseños cual la mano de una artista hubiera pasado por ellos, realmente son un deleite para la vista que la naturaleza ofrece a través del plumaje de las aves.

Estos animales, si bien no forman parte del ecosistema altiplánico orureño, siempre causan una agradable sensación en quienes tienen la oportunidad de apreciar su esplendoroso colorido, más aún cuando se realizan visitas a sectores tropicales, donde a pocos metros del público están las especies animales, entre ellas las aves que en su vuelo o posadas en las ramas de los árboles son un verdadero manjar visual.

Dentro la infinidad de aves, con probabilidad los más coloridos son los loros, que en su diversidad de especies tienen peculiaridades propias. Otras aves como los pavos reales también tienen su gracia propia, y ni que decir de las especies como los capuchinos, viuditas, verderones y otros pajaritos similares, las palomas, cotorras, faisanes, colibrís, canarios, parigüanas, incluso el cóndor, las lechuzas, etc.

Cada uno de éstos animales, más allá del colorido de su plumaje, lucen cada su particular presencia, incluso con variedad de plumas en tamaños y colores en diferentes partes del cuerpo.

En el caso de Oruro, un esfuerzo empresarial en la localidad de Machacamarca, más propiamente en el Centro Recreacional Urkupiña, posibilitó la crianza de pavos reales y hasta alguno de ellos conocidos como albinos junto a otras pequeñas aves, que siempre se constituyen en personajes importantes para el solaz esparcimiento.

Así también con sólo llegar a la plaza 10 de Febrero, y observar a las palomas se puede ver que con el fino plumaje que cubre sus patas, da la impresión que estas aves lucen unas polainas “para combatir el frío”. Otra es la visión cuando incluso en los cables del tendido eléctrico estás los pajaritos que al margen de ofrecer su trinar, así con su oscuro plumaje son todo un espectáculo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: