Loading...
Invitado


Jueves 08 de diciembre de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Semana del Aire Limpio

Un alto porcentaje de vehículos contaminan el medio ambiente

08 dic 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El 40 por ciento de 2.500 vehículos que fueron inspeccionados por estudiantes de la carrera de Mecánica Automotriz de la Facultad Técnica de Oruro, (UTO) y por la campaña “Semana del Aire Limpio”, fueron reprobados debido a que los gases que emiten pasan los parámetros permisibles.

La campaña que duró más de cinco días y que se la realizó en dos puntos estratégicos de la ciudad, (Cementerio General y Casco del Minero), fue organizada por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), la Facultad Técnica de Oruro mediante la carrera de Mecánica Automotriz, la Empresa cementera Emisa, Embotelladoras Bolivianas (Embol) y el proyecto Aire Limpio de Swisscontact.

La información la brindó el director de Control y Gestión Ambiental del municipio, Roger Copa Condori, quien además manifestó que el restante 60 por ciento aprobó dicho examen, en el cual se midieron gases como monóxido de carbono, dióxido de carbono, óxido de nitrógeno y el oxígeno libre.

“Los datos preliminares nos indican de que el porcentaje de aprobados es mayor a los reprobados, sin embargo si vemos con detalle, no es significativo, de acuerdo al porcentaje de vehículos que estuvieran emitiendo gases por encima de los parámetros permisibles”, añadió.

Como resultado de esta campaña, se esperaba que el porcentaje de vehículos reprobados, simplemente llegue a un 10 por ciento o menos, pero las expectativas fueron más allá de lo que se tenía previsto.

Es así que a los vehículos que reprobaron se emitieron recomendaciones para realizar el mantenimiento de sus motorizados y en especial de los motores de sus vehículos, para mejorar la combustión.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: