Loading...
Invitado


Jueves 08 de diciembre de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Plazuela Alberto Guerra lugar de esparcimiento y descanso

08 dic 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La plazuela Alberto Guerra Gutiérrez, construida en el Barrio Jardín, zona Norte de la ciudad, es un lugar de esparcimiento y descanso para los vecinos que además, se ocupan de su cuidado y limpieza.

La plaza que lleva el nombre del gran poeta, folklorólogo y antropólogo, como fue don Alberto Guerra, representa lo que fue el escritor, una persona apacible y conocedor de lo bueno que tiene la vida, además de la cultura y costumbres que tenemos en el diario vivir, motivo por el que fue acertada la denominación realizada a este lugar de descanso y relajación.

Este espacio verde, se conserva muy bien como las imágenes lo muestran, debido al cuidado que tienen los vecinos, muy al contrario de otros en los que se ve basura, bancas destrozadas o grafitis.

La plaza llama la atención desde su misma forma hasta los elementos ornamentales, como el caso de cisnes que son figuras que sobresalen en este espacio donde se aprecia jardineras muy bien cuidadas, las que protegen la diversidad de plantas ornamentales que fueron plantadas en las jardineras.

“Mi casa tiene ojos claros, como el alba y una rosa enamorada, atisbando por rendijas de su puerta que es mi propio corazón, hecho de maderas dulces y de esperanza”, es un poema, clara muestra del amor que Don Alberto, tenía por la naturaleza.

Es de esta manera, los vecinos tendríamos que cuidar no solo los espacios o áreas verdes, también toda nuestra ciudad evitando que algunas personas dañen el ornato, destruyan las jardineras y pinten los muros.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: