Loading...
Invitado


Jueves 08 de diciembre de 2011

Portada Principal
Jueves 08 de diciembre de 2011
ver hoy
Rino Ríos es el nuevo presidente del motociclismo orureño
Pág 2 
Recta final del torneo oficial del fútbol de salón menores
Pág 2 
Ajedrecistas orureños concurren al torneo nacional en Cochabamba
Pág 2 
Amalia Fernández asumió la presidencia de la Asociación de Esgrima Oruro
Pág 3 
Juan Medina asiste a reunión de Consejo Superior ANF en Santa Cruz
Pág 3 
La ANF y sus afiliados analizarán el campeonato Nacional “B”
Pág 3 
Con Potosí campeón del fútbol mutual de cooperativas mineras
Pág 3 
Misión cumplida, ahora solo depende del Tribunal de la Liga
Pág 4 
Universitario ante San José en la llave semifinal del torneo Apertura
Pág 4 
The Strongest contra todo pronóstico dejó en el camino a Bolívar
Pág 4 
Periodistas deportivos del país reciben premio “Julio Borrelli Viteritto”
Pág 4 
Boca Juniors estrena título con un empate 2-2 ante el Arsenal
Pág 4 
Universitario se anota para las semifinales
Pág 6 
Oriente Petrolero avanza a la semifinal con un triunfo categórico sobre Guabirá
Pág 6 
GOLEADORES
Pág 6 
Bielsa cree que "es un milagro" poder ver tantos Madrid-Barcelona de este nivel
Pág 7 
LIGA DE CAMPEONES
Fracaso del United y el City, pleno del Real Madrid y ´milagro´ del Lyon
Pág 7 
COPA SUDAMERICANA
Liga de Quito apelará a experiencia de final copera ante Universidad de Chile
Pág 7 
LIGA SUPERIOR DE BASQUETBOL
CAN debutó ganando mientras que Saracho se resignó con la derrota
Pág 8 
Suplemento Deportivo

The Strongest contra todo pronóstico dejó en el camino a Bolívar

08 dic 2011

Fuente: La Paz, 07 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con Pablo Escobar inspirado y un plantel que jugó con mucha precisión, The Strongest pasó a cuartos de final del torneo Apertura después de vencer por un contundente 4 a 0 a su clásico adversario, Bolívar equipo que perdió la brújula del juego. El partido se jugó ante más de 30 mil personas, en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

Fue la mejor noche para el equipo de Achumani, pues todo les salió a pedir de boca, la clasificación es para ellos con una diferencia de goles en el juego que no habían pensado, aunque antes de ingresar a la cancha aseguraron que ingresarían con todo para liquidar el partido y así fue.

Escobar, Alejandro Chumacero y Sacha Lima, fueron los inspirados de la noche, aunque contaron con el respaldo de sus compañeros quienes hicieron una buena lectura del libreto que había preparado el técnico Mauricio Soria.

A Bolívar le queda el consuelo que ya está clasificado como primero para la Copa Libertadores del próximo año como Bolivia I, aunque no todos se van conformes por el amplio marcador. Las ausencias en el equipo pesaron y mucho, aunque el técnico Ángel Guillermo Hoyos se dio el gusto de promocionar a nuevos valores como Jeison Siquita, quien complementó el juego de Walter Flores y Damir Miranda, pues hizo lo suyo y salió del anonimato.

En el juego, el plantel de The Strongest mientras transcurría los minutos mostró mayor solvencia de juego, rapidez, precisión, que obligó a los celestes a salir defensivamente que al final les dio el resultado que esperaban.

Los goles comenzaron a llegar a los 12 minutos, cuando sale un balón del centro de la cancha, Chumacero corre se mete en diagonal, pasa la pelota hacia la izquierda y está atento Pablo Escobar quien empuja el balón al fondo del arco, era el primer tanto.

La historia comenzaba a escribirse con tinta amarilla, el segundo tiempo también favorecía a los atigrados, el juego que habían impuesto obligaba a los celestes a retroceder, aunque tuvieron algunas llegadas de peligro, pero no era para el equipo de Hoyos que ahora tendrá descanso obligado.

A los 50 minutos en una jugada trabajada Sacha Lima se encarga de tocar la pelota y lograr la segunda conquista del juego, el tanto es celebrado por la parcialidad que ya daba por hecho la clasificación.

24 minutos después del segundo gol Escobar aparece para aumentar en el marcador, era el tanto de la noche pues la pelota se va directo al arco de los celestes e ingresa, el arquero Marcos Argüello cae en su intento de atajar la pelota, era el 3 a 0.

El incansable Alejandro Chumacero, se da el gusto de convertir el cuarto tanto con un remate cruzado a los 77 minutos del encuentro, era un golpe duro para Bolívar que sintió la derrota. Ahora los atigrados deberán esperar la visita de Oriente Petrolero el domingo.

Fuente: La Paz, 07 (APG).-
Para tus amigos: