Loading...
Invitado


Miercoles 07 de diciembre de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

COMO HABLAR DE LAS DROGAS CON NUESTROS HIJOS

07 dic 2011

Fuente: LA PATRIA

Curso de Prevención para Padres, Profesores y Estudiantes • Por: Tte. Jorge O. Saravia Jaldín - Jefe de Inteligencia Felcn Oruro

Drogas ilícitas: Marihuana - 21 Consejos para dejar la marihuana (1ra. Parte)

El cannabis es una sustancia psicoactiva. La adicción psicológica hace que el consumidor piense continuamente en la sustancia que tanto placer le da. Y lo que pocos saben es que este placer solo es momentáneo. Así que su consumo, al igual que del resto de sustancias de este tipo, debe desaconsejarse en personas cuando existen factores psicológicos que entrañen un riesgo, y la etapa de la adolescencia constituye, de por sí, uno importante.

El consumo de cannabis, sobre todo en edades tempranas, puede desencadenar problemas de muy diversa índole.

Hay muchos motivos para fumar marihuana, (tristeza, presión de los amigos, etc.) pero no esperes que esta vaya a solucionar tus problemas, por eso de damos algunos datos útiles para dejar de consumir esta droga:

1. Dejar de fumar tiene sus recompensas; te sientes bien contigo mismo, potencias el autocontrol, los pulmones descansan al faltar los tóxicos (thc , cbd, cbn y otros).

2. La marihuana afecta tu capacidad de concentrarte, ten esto presente si fumas en la escuela, en el trabajo, cuando manejas un auto. Tenlo más en cuenta cuando estás haciendo una actividad en la que corren riesgos otras personas.

3. No es una idea buena combinar el fumar con la toma de cualquier clase de bebida alcohólica.

4. Cuando fumas marihuana, las sustancias (el alquitrán, la brea y el monóxido de carbono) que son liberadas son perjudiciales para tu salud.

5. Respeta la decisión de quien quiere, como de quien no quiere consumir. Consumir o no consumir es una decisión personal. Si no quieres consumir, no consumas.

6. Existen personas que fuman la marihuana mezclada con cocaína (pasta base o clorhidrato), esta práctica es mucho más dañina, no te guíes por lo que otras personas te dicen para experimentar con marihuana u otras drogas, todas las sustancias difieren mucho entre sí. Infórmate bien antes de cometer una estupidez, no consumas por consumir, no consumas por estar a “la moda”, no consumas por la presión del entorno, no te consumas.

7. Debes recordar que el vendedor de drogas no es tu amigo, ni una persona de confianza. No aceptes recomendaciones, si te ofrecen marihuana u alguna otra sustancia, niégate. A esta persona no le interesa que la pases bien o mal, simplemente le interesa tu dinero.

Por último y en mi opinión personal, el tratamiento al consumidor de marihuana o de cualquier otra droga debe tener mayor importancia en el ámbito familiar, reforzando los lazos de afecto, comunicación y confianza, de no ser así existe el riesgo latente de que sus componentes estén expuestos a cualquiera de los tentáculos de la drogadicción como personas extrañas, falsos amigos, ser víctima de delitos y otros. Usted padre y madre de familia debe ser guía y fundamentalmente ejemplo de aquellas personitas que llamamos hijos, evite consumir tabaco, alcohol, marihuana o cocaína.

“LAS DROGAS NO MATAN POR SI SOLAS, LA IGNORANCIA SI”

DENUNCIAS E INFORMACIONES:

25253893, 72473688 y línea gratuita 800-1000-80

www.policiaoruro.com/felcn

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: