Loading...
Invitado


Miercoles 07 de diciembre de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

EL INFRACTOR DE LA SEMANA

07 dic 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El infractor de esta semana es el conductor del vehículo rojo, con placa de control 243 – SAB, que fue estacionado arbitrariamente en medio de la vía, en las calles Bolívar entre Presidente Montes y La Plata, perjudicando la circulación vehicular y vulnerando las normas establecidas en el Código y Reglamento de Tránsito.

Desde que se instauró el Infractor de la Semana, hacemos hincapié en la forma de estacionar de los conductores, que por desconocimiento a las normas o por comodidad, dejan sus motorizados donde y como quieren, tal el caso del vehículo del conductor infractor que se observa en la fotografía.

Según el Reglamento de Tránsito, se infringió el artículo 121: “Con carácter general, los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de circulación y de modo que no se obstaculice la vía de los peatones ni de los otros vehículos”.

Asimismo se vulneró el artículo 122: “Dentro del radio urbano de las ciudades y poblaciones, los vehículos se estacionarán en forma paralela al cordón de la acera, lo más cerca posible del borde de la misma y dejando entre sí una distancia de por lo menos 50 centímetros”.

Por otro lado, el artículo 127 inciso 5 señala: “Es prohibido estacionar, parar o detener vehículos en doble fila respecto a otro vehículo detenido o estacionado en la calzada”.

Hay otro detalle que hacer notar, en esa cuadra no se puede estacionar porque existe la señalización vertical correspondiente. Además no se pueden colocar señales de tránsito, fuera de las que han sido autorizadas por el Organismo Operativo de Tránsito.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: