Loading...
Invitado


Miercoles 07 de diciembre de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

En Challapata

Comunarios enardecidos se roban el cuerpo de un herido del hospital

07 dic 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un hecho sin precedentes ocurrió el sábado 3 de diciembre en el Hospital General “San Juan de Dios” de la localidad de Challapata que está distante a 120 kilómetros al Sur de la ciudad de Oruro.

Medio centenar de comunarios de la población de Qaqachakas ingresaron violentamente a dicho nosocomio para robarse el cuerpo de uno de sus allegados, quien estaba internado y con custodia policial, por haber cometido un hecho de tránsito que dejó una persona muerta y varias heridas.

Eran aproximadamente las 21:45 horas de ese día, cuando el personal médico realizaba la visita habitual a los pacientes. Inmediatamente se vieron sorprendidos debido a la furia de los campesinos, quienes sin entender razones, ingresaron, golpearon a los galenos y enfermeras, provocándoles lesiones graves y leves.

Posteriormente se robaron el cuerpo de Verónico Maraza Achá, quien estaba internado en calidad de aprehendido por el vuelco de tonel, que ocurrió un día antes. El cuerpo del conductor fue depositado en una sábana y frazada e introducido a una vagoneta oscura, sin placas.

Ante el hecho, los galenos suspendieron la atención médica en señal de protesta y solo se trabaja con el personal de Emergencias.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: