Loading...
Invitado


Miercoles 07 de diciembre de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

A la detención preventiva

Juez determinó medidas sustitutivas para efectivo del COA

07 dic 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un Juez Cautelar determinó el domingo 4 de diciembre, medidas sustitutivas a la detención preventiva para el efectivo del Control Operativo Aduanero (COA), Tte. Edgar Jesús Trujillo Lazarte, quien protagonizó un día antes durante su servicio, una colisión cuando manejaba su vehículo en estado de ebriedad.

La información fue proporcionada ayer por el fiscal de materia, Alfredo Santos, quien señaló que se colectaron todos los indicios del caso ocurrido el sábado en la mañana en las avenidas Del Ejército y Tacna, cuando el efectivo policial colisionó contra un motorizado de civiles y que dejó el saldo de cuatro personas heridas, según el informe de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito.

“El funcionario policial estaba en calidad de aprehendido y conforme establece la ley, se procedió a la imputación formal, porque había elementos de convicción y se remitió ante la autoridad jurisdiccional para efectos de que se disponga la situación procesal del referido. Se dispuso las medidas sustitutivas a la detención preventiva porque la figura penal por la que se imputó no determinaba la detención preventiva”, aseguró.

Argumentó que se solicitó una fianza económica que debía ser considerada por la autoridad jurisdiccional.

ANTECEDENTES

El efectivo del COA estaba en estado de ebriedad el día del hecho de tránsito, cuyo test de alcoholemia dio como resultado 3.62 por ciento de grado alcohólico. Junto a él iban otras personas en el vehículo. Los vecinos de la zona reaccionaron enardecidos por lo sucedido y criticaron el accionar del uniformado. En el interior de su vehículo se encontró licor y coca.

Se originó todo un escándalo ese día, que no se permitió que el motorizado del uniformado sea llevado por una grúa, hasta que una autoridad del Ministerio Público se apersone al lugar e intervenga para hacerse cargo del caso y se actúe en contra del policía, como un ciudadano común, tras la infracción cometida.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: