Lunes 05 de diciembre de 2011

ver hoy



























































Oruro - Regional
Emcoisa denuncia ser excluida de su propia área de trabajo
05 dic 2011
Fuente: LA PATRIA
La Empresa Minera Comunitaria Inca Sayaña (Emcoisa), en las recientes horas, en visita a LA PATRIA, denunció, mediante sus representantes, haber sido excluida de su propia área de trabajo, por los socios mineros de la Cooperativa Minera Aurífera Nueva La Joya, en el yacimiento minero ubicado en la localidad del mismo nombre.
“La Cooperativa Aurífera Nueva La Joya, no existe legalmente para nosotros porque no tiene una área de trabajo, por tanto no es correcto lo que manifiesta el dirigente, Sergio Vacarreza Salazar”, afirmó el vicepresidente de Emcoisa, Donato Vacarreza.
La aseveración de la autoridad de La Joya, lugar donde se encuentra el polémico yacimiento minero, surge tras las recientes declaraciones del presidente de la Cooperativa Aurífera Nueva La Joya, Sergio Vacarreza, quien se refirió a la fuga de mineral que ocurre en el distrito minero.
Donato Vacarreza, afirmó que en días futuros darán a conocer nombres y apellidos de autoridades departamentales que están comprometidas con irregularidades para dejar operar a la cooperativa minera La Joya.
Asimismo, cuestionó la labor de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin), al tener entre sus afiliados a una cooperativa (La Joya) que no tiene establecida legalmente su área de trabajo, requisito fundamental para ser parte de dicha entidad departamental que aglutina a los actores de la actividad minera cooperativizada.
Fuente: LA PATRIA