Loading...
Invitado


Domingo 04 de diciembre de 2011

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Suspenden partido San Lorenzo-Tigre por disputas entre gobiernos

04 dic 2011

Fuente: Buenos Aires, 3 (EFE).-

El partido que debían disputar hoy el San Lorenzo y el Tigre en la decimoséptima jornada del Torneo Apertura fue suspendido después de que el Gobierno de la capital argentina clausurara el estadio del equipo ´santo´.

La prensa deportiva ha interpretado que este desaguisado obedece a las luchas políticas entre el Gobierno argentino y la Alcaldía de Buenos Aires, que respaldan a los dos candidatos que este domingo dirimirán en elecciones quién será el presidente del Boca Juniors durante los próximos cuatro años.

Para el cargo se postulan el actual presidente del club, Jorge Ameal, dirigente afín al peronismo gobernante a nivel nacional, y Daniel Angelici, quien es respaldado abiertamente por Mauricio Macri, alcalde de Buenos Aires y ex titular del Boca.

"Como no estaban dadas las condiciones de seguridad y funcionamiento hoy se clausuró preventivamente el estadio del San Lorenzo", intentó explicar en declaraciones radiales Ignacio Palazuelos, director ejecutivo del Comité de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires.

La controversia se remonta al martes pasado, cuando la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) reprogramó para hoy el partido San Lorenzo-Tigre, que originalmente está previsto que se disputara este domingo, dos horas antes del encuentro Boca Juniors-Banfield.

El Boca ha sacado en la clasificación nueve puntos de ventaja al Tigre a falta de tres jornadas, por lo que para ser campeón necesita obtener mañana al menos un punto ante el Banfield o que el Tigre no superara al San Lorenzo.

La AFA argumentó que la Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la Violencia en Espectáculos Futbolísticos, que depende del Gobierno nacional, no estaba en condiciones de organizar en el ámbito de la capital otro multitudinario operativo de seguridad que no fuera el del partido Boca-Banfield.

El miércoles, Palazuelos aseguró que la Alcaldía de Buenos Aires de ninguna manera podía cambiar su agenda de trabajo con tan poco tiempo de anticipación y, por tanto, no enviaría a los inspectores que se encargan de habilitar los estadios dentro de su jurisdicción.

Ambas partes se mantuvieron firmes en sus posturas y este viernes la AFA incluso ratificó el San Lorenzo-Tigre para hoy, sabiendo que el choque iba a ser suspendido unas horas antes del comienzo, como finalmente ocurrió.

Fuente: Buenos Aires, 3 (EFE).-
Para tus amigos: