Loading...
Invitado


Domingo 04 de diciembre de 2011

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Bolívar asesta el primer golpe a The Strongest

04 dic 2011

Fuente: La Paz, 4 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Bolívar superó a The Strongest la noche de este sábado (1-0), en el estadio Hernando Siles, en el primero de los dos partidos que disputarán estos planteles para la segunda fase del torneo Apertura. El gol del uruguayo William Ferreira fue un golpe certero que marcó la diferencia entre los tradicionales rivales que abrieron esta etapa de la competencia en busca del título de la Liga.

The Strongest pudo reponerse del gol recibido, incluso antes de tanto de Ferreira, tenía la oportunidad de sacar una ventaja importante; sin embargo el arquero Marcos Argüello estuvo atento debajo de los tres palos porque atajó todo lo que llegó a su pórtico aunque no fue el único responsable para que la cuenta quede en blanco ya que los defensores Gabriel Valverde, Pablo Frontini y Edemir Rodríguez destruyeron las jugadas de peligro.

En el inicio el Tigre ilusionó a sus aficionados por la voluntad colocada de la mano de Pablo Escobar, quien a los 30 segundos del inicio exigió al arquero celeste con un remate colocado al ángulo que recibió una buena intervención. Escobar incitó a sus compañeros a presionar a rival con coraje. Eso no fue suficiente porque la puntería estaba desviada por completo.

Una jugada que lamentó The Strongest fue un remate de Alejandro Bejarano dentro del área chica que se fue por encima del arco luego de dejar pasar a Valverde, quien persistió y desde el suelo complicó el ángulo de remate para el contrario.

Las mejores situaciones de la Academia se registraron en el primer tiempo con un disparo de Damián Lizio y otro de Lorgio Álvarez, ambos intentos fueron atajados por el guardameta Daniel Vaca, quien tuvo poco trabajo para la segunda etapa.

La Academia fue letal en la definición con Ferreira, cuya cuota personal en el torneo Apertura aumenta a 16 goles con el tanto que convirtió la noche de este sábado. En un desborde de Abdón Reyes se originó la apertura del marcador (m.48) porque su centro le quedó al goleador celeste para rematar de primera con la pierna izquierda.

Con la ventaja en la cuenta el plantel celeste alistaba un nuevo plan de juego pero la ejecución fue otra porque dos minutos después del gol de Ferreira Bolívar perdió a un jugador importante como es Rudy Cardozo quien fue expulsado y el partido se reescribía porque el Tigre puso contra la pared al rival, que a minutos de iniciadas las acciones perdió a Jhasmani Campos por lesión.

A partir de la expulsión Bolívar dedicó su energía a defender la mínima diferencia porque sus piezas de ataque (Campos, Cardozo y Lizio quien fue sustituido) ya no estaban en la cancha y Ferreira tuvo que disputar el dominio del balón ante los cuatro defensores sin buenos resultados. Así finalizó el cotejo.

Mientras, el técnico Mauricio Soria apeló a los cambios en la zona de ataque para mejorar las fallas. El chileno Sebastián González deambuló en la cancha, el Tigre aumentó la presión con Rodrigo Ramallo y Gilbert Álvarez, pero no fueron desequilibrantes en los momentos decisivos.

Esta llave de la segunda fase aún queda abierta porque un triunfo de The Strongest por más de un gol de diferencia le permitirá seguir en carrera perjudicando a la Academia. La revancha está programada para el miércoles 7 de diciembre (20:00), en el estadio de Miraflores.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BOLÍVAR (1) THE STRONGEST (0)

CIUDAD: La Paz

ESTADIO: Hernando Siles

ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)

ASISTENTES: Bruno Martínez y Angel Flores

PÚBLICO: 32 mil personas aproximadamente

RECAUDACIÓN: Un millón, 93 mil bolivianos.

BOLÍVAR (1): 13) Marcos Argüello, 2) Edemir Rodríguez, 6) Pablo Frontini, 3) Gabriel Valverde, 4) Lorgio Álvarez, 25) Damir Miranda, 8) Rolando Rea, 10) Rudy Cardozo, 11) Damián Lizio, 27) Jhasmani Campos y 28) William Ferreira

D.T. Guillermo Hoyos.

CAMBIOS: 7) Abdón Reyes por Campos, 23) Leonel Justiniano por Lizio y 22) Ronald Eguino por Álvarez.

TARJETAS ROJAS: Rudy Cardozo, a los m.50.

GOLES: William Ferreira, a los m.48.

THE STRONGEST (0): 19) Daniel Vaca, 13) Enrique Parada, 4) Delio Ojeda, 5) Luis Méndez, 12) Jair Torrico, 20) Sacha Lima, 3) Alejandro Chumacero, 24) Alejandro Bejarano, 10) Pablo Escobar, 15) Luis Hernán Melgar y 9) Sebastián González.

D.T. Mauricio Soria.

CAMBIOS: 18) Rodrigo Ramallo por González y 31) Gilbert Álvarez por Bejarano.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

Fuente: La Paz, 4 (APG).-
Para tus amigos: