Loading...
Invitado


Sábado 03 de diciembre de 2011

Portada Principal


Sábado 03 de diciembre de 2011
ver hoy
Zoom-Cadena frente a Súper Deportes en la final de fútbol de salón del CPDO
Pág 2 
San José Tenis Club
Pág 2 
Ingenieros listo para el nacional de la Liga Juvenil de Voleibol
Pág 2 
Orureños intensifican su preparación para el nacional de Bicicross
Pág 2 
AUTOMOVILISMO
Quince pilotos aseguraron su participación en la doble Oruro - Sacaca
Pág 3 
Segunda fecha de la competencia clausura en el ciclismo se correrá este domingo
Pág 3 
Campeonato nacional de duatlón fue suspendido para el 7 y 8 de diciembre
Pág 3 
Pintos y Vieira nuevamente en la ofensiva de San José
Pág 4 
El clásico 181 promete ser electrizante Bolívar y Strongest apuestan por la victoria
Pág 4 
El cruceño García dirigirá el cotejo San José ante Aurora
Pág 4 
Taborga espera la recuperación de Zenteno para encarar el cotejo ante San José
Pág 4 
Guabirá espera a Oriente con equipo completo y el apoyo de su público
Pág 4 
Diez que vuelven al once titular en Oriente Petrolero
Pág 6 
Carlos Vargas y Gabriel Ríos en la delantera de Nacional Potosí
Pág 6 
El domingo arranca la Liga Superior de Basquetbol Femenino
Pág 6 
BREVES DEPORTIVAS
Pág 6 
EUROCOPA 2012
España esquiva el grupo más difícil
Pág 7 
El técnico Gomes recibe permiso médico para ver partido decisivo de la Liga
Pág 7 
Solo una carambola impedirá que Brasil se corone en el Sudamericano Sub´15
Pág 7 
La UEFA homenajea a sus campeones, de Suárez a Van Basten, Zidane o Capdevila
Pág 7 
NACIONAL DE FUTSAL SUB-14
La lotería de los penales le dio el título a Santa Cruz
Pág 8 
Estudiantes se aleja de los últimos puestos en Argentina
Pág 8 
La pasión de los hinchas argentinos llega al teatro
Pág 8 
Suplemento Deportivo

EUROCOPA 2012

España esquiva el grupo más difícil

03 dic 2011

Fuente: Kiev, 2 dic (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El sorteo de la fase final de la Eurocopa 2012 sonrió a España, que esquivó el grupo más difícil, evitó en la primera fase, y hasta semifinales, a Alemania y se enfrentará en el C a la fiable Italia, la competitiva Croacia y la Irlanda de Giovanni Trapattoni, con los tres partidos en Gdansk (Polonia).

Holanda, Alemania, Dinamarca y Portugal, en el B, y sin duda el cuarteto más exigente, Polonia, Grecia, Rusia y República Checa, en el A; y Ucrania, Suecia, Francia e Inglaterra, en el D, completan la configuración de la primera fase de la Eurocopa, sorteada en el Palacio de las Artes ´Ucrania´ de Kiev.

La Roja, actual campeona de Europa y del mundo, debutará el domingo 10 de junio frente a Italia, medirá sus fuerzas el jueves 14 contra Irlanda y cerrará la competición en el cuarteto el lunes 18 ante Croacia. Y lo hará como la indiscutible favorita del grupo por el talento de sus futbolistas y por sus éxitos más recientes.

Italia aparece como el oponente más complicado. Así lo marca su palmarés, con la Eurocopa de 1968 y cuatro Mundiales, en 1934, 1938, 1982 y 2006; su fiabilidad defensiva y su buena clasificación, cerrada como invicta y con sólo dos goles en contra, y jugadores como Andrea Pirlo, Gianluigi Buffon o Giuseppe Rossi.

Más accesibles se presentan Croacia e Irlanda, los dos conjuntos procedentes de la repesca por la segunda posición en sus respectivos grupos. Ni los primeros, dirigidos por Slaven Bilic, ni los segundos, con el veterano Giovanni Trappatoni al mando, han pasado nunca de cuartos de final en el campeonato continental.

Pero España no sólo evitó el ´grupo de la muerte´, sino que también tiene un panorama prometedor si logra superar el grupo en la primera plaza. No se encontraría con Alemania y Holanda hasta semifinales e, incluso, si el equipo germano también es primero no se enfrentarían hasta una hipotética final el 1 de julio en Kiev.

El cruce de cuartos del combinado dirigido por Vicente del Bosque sería con el ganador del cuarteto D, el que forman Francia, Inglaterra, Ucrania y Suecia.

Fue Marco Van Basten, el mítico delantero de la selección holandesa, quien situó a España en el grupo C y quien envió a su equipo al C, al lugar más difícil de toda la primera fase, puesto que el combinado ´oranje´ se verás las caras con Alemania, subcampeona en 2008, la Portugal de Cristiano Ronaldo y Dinamarca.

Mucho más sencillos fueron los otros dos grupos, el A, donde Polonia se cruzará con Grecia, Rusia y República Checa, en un cuarteto muy abierto, y el D, donde la otra anfitriona, Polonia, quedó encuadrada junto a Francia, Inglaterra y Suecia, con galos y británicos como principales candidatos a la clasificación.

El resultado del sorteo generó unos cuantos partidos atractivos en la primera fase. Además del España-Italia, los duelos Alemania-Portugal (el 9 de junio), Holanda-Alemania (el 13), Portugal-Holanda (el 17) y Francia-Inglaterra (el día 11) asumen el papel protagonista en el calendario de la cita del próximo año.

El torneo arrancará el viernes 8 de junio con el encuentro entre Polonia y Grecia en el estadio Nacional de Varsovia y concluirá el 1 de julio, el día fijado en el estadio Olímpico de Kiev para la final de la competición, en la que España defiende título y asume un reto histórico: ganar Eurocopa-Mundial-Eurocopa de forma consecutiva.

Fuente: Kiev, 2 dic (EFE).-
Para tus amigos: