Loading...
Invitado


Sábado 03 de diciembre de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

EL INFRACTOR DE LA SEMANA

03 dic 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El infractor de esta semana, son los conductores de los vehículos con placas de control 2299 – KYG (vagoneta azul), 1703 – DRK (vehículo oficial) y 1020 – SKD (vagoneta gris) que se observan en las fotografías, que por distintos motivos no respetaron las señales de tránsito, en este caso, los semáforos y la señal horizontal de la calzada.

En el primer caso, el infractor fue descubierto ayer en las calles Potosí y Junín, cuando el conductor del motorizado pretendía girar hacia la izquierda con el semáforo en rojo. Incluso provocó el reclamo de uno de los conductores que circulaba por la calle Junín de Oeste a Este.

El segundo caso, el conductor del vehículo policial no estacionó correctamente respetando la señal horizontal. Se estacionó ayer en frente al Organismo Operativo de Tránsito.

En el tercer caso, muy similar al primero, ayer el conductor no respetó la señal vertical como el semáforo y el vehículo quedó parado en medio del paso peatonal en las calles Pagador y Adolfo Mier.

De acuerdo al Reglamento de Tránsito, en los tres casos se vulneró el artículo 146 referido al acápite de obligación de observar las señales: “Los peatones, los conductores y en general todos los usuarios de las vías públicas, tienen la obligación de observar y cumplir estrictamente las señales de tránsito”.

También se infringió el artículo 127 en sus incisos 1) para los tres casos, 3) para los casos tres y uno, y cinco para el caso dos.

“Es prohibido estacionar, parar o detener vehículos en los lugares prohibidos por la autoridad mediante las señales oficiales (semáforo)”. “en las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos”, “(…) o estacionado en la calzada”.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: