Loading...
Invitado


Sábado 03 de diciembre de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

En el centro de la ciudad

Roban de un Banco Bs. 35 mil y un cheque por el mismo monto

03 dic 2011

Fuente: LA PATRIA

Las cámaras de seguridad de la entidad financiera filmaron los rostros de los delincuentes y todo lo sucedido • Autoridades policiales presumen que fue un “auto robo”

Un grupo de desconocidos robaron la mañana del viernes 2 de diciembre, 35 mil bolivianos en efectivo y el mismo monto en un cheque, de un cliente que en forma periódica se apersonaba a la entidad financiera para depositar el dinero de una empresa, según fuentes policiales.

Eran las 10:30 horas aproximadamente, cuando el cliente del Banco llegó a hacer el depósito habitual, en las calles Bolívar entre 6 de Octubre y Potosí. En ese ínterin, se le apersonó una supuesta funcionaria del banco, quien le indicó que se acerque a un escritorio que estaba vacío y según se conoció pertenece a un trabajador de planta.

La supuesta funcionaria le dijo al cliente que espere hasta llamar a otro trabajador de la entidad, dio una vuelta pero no conversó con nadie; hasta que otro supuesto trabajador del Banco que tenía el cargo de abogado, porque fue llamado de doctor, fue quien entregó a la víctima un formulario y luego recibió el dinero del cliente.

Mientras eso sucedía, una muchacha de blusa lila se aproximó hasta un efectivo policial para distraerlo y seguidamente fue un muchacho vestido de ropa oscura, quien dialogó con el policía.

A las 10:38 horas, cuando el supuesto abogado y funcionario de la entidad recibió el dinero, se levantó del escritorio y salió por la puerta principal del banco ante una aparente distracción de la víctima. Posteriormente salió detrás del abogado, la supuesta funcionaria, la pareja que distrajo al efectivo policial y una quinta persona.

Todo lo acontecido fue grabado por las cámaras de seguridad de la entidad financiera. Tras el hecho, llamó la atención la reacción de la víctima, que se mostró casi tranquilo por lo sucedido.

Otro detalle fue que la víctima recurría a dicha entidad financiera para depositar sumas de dinero elevadas pertenecientes a una empresa, pero directamente en cajas, como es el conducto regular en ese tipo de situaciones. Ayer no lo hizo de la misma manera.

La Policía está tras el rastro de los desconocidos, cuyos rostros fueron evidentes ante las cámaras.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: