Loading...
Invitado


Sábado 03 de diciembre de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

Fueron denunciados por un interno del Penal

Tres policías son investigados por presunta corrupción en San Pedro

03 dic 2011

Fuente: LA PATRIA

La denuncia llegó hasta la Fiscalía General del Estado

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tres efectivos policiales, uno de alto rango y presumiblemente dos subtenientes, son investigados por el Ministerio Público por el delito de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias, por presuntos actos de corrupción que fueron cometidos en semanas pasadas en el penal de San Pedro de esta capital.

La denuncia fue emitida por el interno, Hilarión Díaz al fiscal General del Estado, Mario Uribe, quien remitió el actuado a la Fiscalía de Distrito, para terminar en la División de Lucha Contra la Corrupción.

El fiscal Anticorrupción, Reynaldo Abasto, está a cargo de la investigación y manifestó ayer que la denuncia está en contra de tres uniformados policiales.

“La denuncia está en contra de Fernando Pérez Aramayo, Mauricio Molina de la Torre y otro de apellido Medrano, son funcionarios policiales. Cuando cumplían sus labores en el penal de San Pedro, se presume que cometían actos de corrupción, como ser que permitían la comercialización de droga, alcohol y por otra parte, las mujeres salgan de su sección a corromperse en otra sección. Esos actos fueron denunciados por el interno”, afirmó.

Dijo que se está haciendo la investigación para determinar si la denuncia es verdadera o falsa, por lo que el caso se encuentra en etapa preliminar.

La denuncia data del 6 de noviembre, dirigida al fiscal General, Mario Uribe. El 21 de noviembre fue remitida la denuncia al despacho del fiscal Abasto.

DENUNCIANTE

El denunciante, Hilarión Díaz dijo que en el penal de San Pedro ocurren hechos irregulares desde hace tiempo, como la agresión que sufrió por internos del mismo penal a solicitud de uno de los subtenientes.

“Unos se dan el lujo de chupar en régimen cerrado, los borrachos que están detenidos eran echados con agua por el teniente en sus cabezas, para que reaccionen. Ahora el mismo teniente se acercó a una interna fuera de horas donde nos encierran, la otra se entró por otra puerta a su sección y lo dejó colgado, por ello quiso entrar a patadas a la sección femenina”, explicó.

Dijo que todos esos hechos fue que denunció porque señaló que de acuerdo a Ley no hay privilegios ni preferencias para nadie, ni relaciones entre internos con policías.

“Ellos han hecho todo lo que han querido. Que les hagan un proceso de acuerdo a la Ley 2298 en su artículo 74, por eso me he quejado al Fiscal General”, argumentó.

Añadió que sin causa alguna lo metieron al calabozo por el simple hecho de denunciar en la visita de cárcel realizada en septiembre de este año, a solicitud de quien entonces estaba como gobernador de la cárcel, Fernando Pérez.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: