Loading...
Invitado


Sábado 03 de diciembre de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

¿Cómo cepillarse?

03 dic 2011

Fuente: geosalud.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Empiece con el material adecuado, un cepillo de filamentos suaves que le permita llegar a todos los dientes. Si los filamentos de su cepillo están torcidos o desgastados, compre otro. Un cepillo en mal estado no limpiará adecuadamente sus dientes.

Para limpiar las superficies externas de los dientes, coloque el cepillo en un ángulo de 45 grados apoyándolo en la unión de encía y diente.

Seda dental

La Enfermedad Periodontal empieza frecuentemente entre los dientes, dónde el cepillo no llega, El uso de la seda dental es un método efectivo para eliminar la placa dental de estas superficies. Las siguientes instrucciones le ayudarán, pero el uso correcto de la seda dental requiere tiempo y práctica.

Empiece con un trozo de seda dental de unos 45 cm de longitud. Enrolle la mayor parte del hilo en el dedo medio de una mano, y el resto en el mismo dedo de la otra mano.

Cepillo interproximal

En personas con mayores espacios entre diente y diente, puede sustituirse el uso de la seda dental por un cepillo interproximal, que utilizará pasándolo a través de este espacio de fuera a dentro y viceversa, frotando las caras laterales de los dientes. Si el cepillo interproximal no entra cómodamente, no lo fuerce. Puede ser que el espacio no sea lo suficientemente amplio y deba utilizarse la seda dental.

Si tiene alguna duda respecto a su uso, consulte a su dentista o a un miembro de su equipo.

¿Están mis dientes limpios?

Para comprobar que sus dientes están limpios, puede usar una pastilla o solución reveladora que le proporcionará su dentista o su farmacia (estos líquidos o tabletas están hechos de fibras vegetales inocuas que tiñen temporalmente la placa dental).

Mastique la tableta hasta que se disuelva y enjuáguese con agua. Mire ahora sus dientes en un espejo. Las áreas teñidas indicarán sitios donde aún hay placa dental.

Estas áreas precisan probablemente atención especial durante su cepillado. Cepille las áreas teñidas hasta que la tinción desaparezca.

Fuente: geosalud.com
Para tus amigos: