Loading...
Invitado


Sábado 03 de diciembre de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Sexo

¿Olvidar al primer amor?, etapa muy difícil de superación

03 dic 2011

Fuente: LA PATRIA

Por: Amira G. Elías López – exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Olvidar al gran amor de tu vida o al llamado primer amor, es muy duro, te quedas con la ilusión, la idea de que perdiste al hombre o la mujer de tu vida, aquella persona que se identifica como la/el que te comprende, apoya y por el desamor te metes en la cabeza “no volveré a amar más, ni volveré a comenzar otra relación” ¿Por qué? ¡Él o ella era la única persona que amaré en toda mi vida!, ¡el dueño de mi corazón!, ¡mi verdadero amor!”.

¿Quiénes no han escuchado o dicho esas palabras? En ese momento tu mundo se derrumba, se desarma ya que eres tú sin un él o una ella, pero esto se supera como todo en la vida con el importante apoyo de tus amigos, tu familia, o un grupo de apoyo, pero este proceso de superación pasa por diferentes etapas:

La negación.- Aceptas que terminaste y dices bien “terminé ahora puedo comenzar de nuevo” ya que tomaste la separación de una forma tranquila y madura.

Desesperación.- La desesperación comienza cuando sientes que ya no te llama o tú ya no llamas a nadie, todo te hace recuerdo a esa persona. Es el momento donde más necesitas apoyo, comprensión de tus amigos, familiares, ya que te sientes solo/a, extrañas el apoyo, la comprensión y la compañía, el tiempo ahora lo ves mucho más largo, así que lo aconsejable es: No te quedes solo, busca compañía con amigos y amigas; no te quedes en casa, te deprimes más; busca un pasatiempo así distraes tu mente o bien trabaja o estudia más.

En los grupos de ayuda esto se manifiesta a través de que la persona vuelve a recordar activando los momentos vividos de felicidad omitiendo las peleas, la mejor solución es: No dejar sola a la persona y tratar de cambiar esos momentos por nuevos recuerdos agradables a sí sustituyen lo faltante.

Culpa.- ¡Tú tienes la culpa!, surgen dos situaciones 1) si buscas a la persona que quieres ella te responde “tú tuviste la culpa para que esto se termine” o “esto se terminó por tu culpa” o “no eres tú soy yo”, 2) o si bien no la buscaste comienzas a revivir cada momento buscando fallas que te vuelvan a ti el culpable, se convierte en una tortura, ya sean las frases o revivir cada momento causan en ti una frustración ya que tu sub consciente comienza a reprocharte, manifestándose como depresión, frustración y culpa total. Creando la frase en vos: “¡Yo tuve la culpa para que él o ella me dejara y esto se terminara!”

Rabia.- Luego de haber llorado, gritado, recordado, y entrado en una depresión te entra rabia porque nace en ti la frase “porque me dejó si yo le di todo”, “que no hice por él o ella”, “yo no hice nada para que me deje” lo cual crea en ti la represión del dolor.

Reprimir los sentimientos.- Al reprimir el dolor es muy favorable como también es muy peligroso, ya que si bien tu herida está sanando y poco a poco sales de la depresión que te encontrabas, algunas personas se manifiestan por usar la teoría de que un clavo saca a otro clavo ya que escucharon por malos consejeros que eso los hará sentir bien, creando así una persona que usa a la gente según su conveniencia. Pero el lado positivo de reprimir tus sentimientos es que te das la oportunidad de comenzar de nuevo tu vida sabiendo que él o ella ya no está a tu lado pero que ya lo estas superando.

Conformismo.- Al llegar al conformismo desarrollas la barrera que cubre tu corazón, si lo superaste saliste con la cabeza en alto y pisando firme de la decepción de tu primer amor. Te conformas con saber que sí amaste y supiste qué es ese sentimiento, que fallaron los dos y tuvieron la culpa para que su relación termine, pero también sabes que es mejor comenzar de nuevo y que en alguna futura relación no te sucederá lo mismo ya tú no cometerás los mismos errores.

Después de este proceso de evolución por así llamarlo también decidimos como va quedar nuestra relación pasada y superada ya con la cabeza fría y tranquila se puede quedar como: Mi primer amor, una lección de la vida, la esperanza que nunca termina.

Dentro de estos contextos que se ven por el primer amor se puede volver a comenzar y ver el mundo de diferente manera ya que si bien saliste de la depresión solo o con ayuda de tus amigos, familia o con un grupo de apoyo lo importante es que saliste y superaste la desilusión causada. Es hora que te abras a conocer nuevas personas, nadie te pide, ni te dice que uses la teoría de “un clavo saca a otro clavo” y comiences una nueva relación pronto, sólo date tiempo y espacio para ti, para conocer y disfrutar de los encantos del coqueteo y la soltería.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: