Loading...
Invitado


Sábado 03 de diciembre de 2011

Portada Principal
Sábado 03 de diciembre de 2011
ver hoy
Zoom-Cadena frente a Súper Deportes en la final de fútbol de salón del CPDO
Pág 2 
San José Tenis Club
Pág 2 
Ingenieros listo para el nacional de la Liga Juvenil de Voleibol
Pág 2 
Orureños intensifican su preparación para el nacional de Bicicross
Pág 2 
AUTOMOVILISMO
Quince pilotos aseguraron su participación en la doble Oruro - Sacaca
Pág 3 
Segunda fecha de la competencia clausura en el ciclismo se correrá este domingo
Pág 3 
Campeonato nacional de duatlón fue suspendido para el 7 y 8 de diciembre
Pág 3 
Pintos y Vieira nuevamente en la ofensiva de San José
Pág 4 
El clásico 181 promete ser electrizante Bolívar y Strongest apuestan por la victoria
Pág 4 
El cruceño García dirigirá el cotejo San José ante Aurora
Pág 4 
Taborga espera la recuperación de Zenteno para encarar el cotejo ante San José
Pág 4 
Guabirá espera a Oriente con equipo completo y el apoyo de su público
Pág 4 
Diez que vuelven al once titular en Oriente Petrolero
Pág 6 
Carlos Vargas y Gabriel Ríos en la delantera de Nacional Potosí
Pág 6 
El domingo arranca la Liga Superior de Basquetbol Femenino
Pág 6 
BREVES DEPORTIVAS
Pág 6 
EUROCOPA 2012
España esquiva el grupo más difícil
Pág 7 
El técnico Gomes recibe permiso médico para ver partido decisivo de la Liga
Pág 7 
Solo una carambola impedirá que Brasil se corone en el Sudamericano Sub´15
Pág 7 
La UEFA homenajea a sus campeones, de Suárez a Van Basten, Zidane o Capdevila
Pág 7 
NACIONAL DE FUTSAL SUB-14
La lotería de los penales le dio el título a Santa Cruz
Pág 8 
Estudiantes se aleja de los últimos puestos en Argentina
Pág 8 
La pasión de los hinchas argentinos llega al teatro
Pág 8 
Suplemento Deportivo

NACIONAL DE FUTSAL SUB-14

La lotería de los penales le dio el título a Santa Cruz

03 dic 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Lo lotería de los penales le dio el título de campeón a Santa Cruz en el nacional de fútbol de salón categoría Sub-14. Anoche en la cancha del Club Atlético Nacional (CAN), las selecciones de Oruro y Santa Cruz, definían el cetro máximo, al final del partido el marcador quedó igualado a cuatro goles incluso en el tiempo suplementario, motivo por el cual definieron el pleito mediante los lanzamientos penales donde los cruceños vencieron por 3 a 0.

Unas dos mil personas acudieron al escenario deportivo donde se desarrolló la jornada final. El partido como era de esperarse fue muy disputado donde los dos planteles buscaban el triunfo. Como una manera de presagiar las cosas el primer periodo concluyó igualado a un gol.

En la segunda parte Santa Cruz consiguió el gol que le daba el triunfo pero a falta de dos minutos para que termine el compromiso llegó el gol de Oruro, para el empate a dos, en los segundos finales del compromiso Santa Cruz se dedicó a defenderse, a pesar de ello un remate de la gente de Oruro dio en el palo.

En los tiempos suplementarios el elenco cruceño fue quien inquietó al pórtico rival consiguiendo así dos tantos que le daban la tranquilidad, estos apelaban a retener el balón en la esquina no permitiendo que los orureños puedan hacer su juego, fruto de ello fue expulsado el capitán de Santa Cruz por un codazo en el rostro al talentoso jugador Luis Ahinque.

El tiempo se terminaba, pero Oruro insistía en el ataque y llegó los dos goles que le dieron el empate a cuatro goles, es por ese motivo que el pleito tuvo que definirse mediante la ejecución de lanzamientos penales.

La suerte no estuvo de lado de los orureños que no pudieron convertir ninguno de los remates, mientras que los cruceños fueron más efectivos para el definitivo 3 a 0 en los penales.

Los goles fueron anotados para Santa Cruz por Mario Estenssoro (2) y Jorge López, empataron para Oruro Ayrton Martínez (2), Diego Guzmán y Luis Ahinque.

Mientras que en los penales Carlos Moreno, Daniel Medina y Pablo Galindo.

LA PAZ

El plantel de La Paz consiguió el tercer lugar de este campeonato luego de vencer a Tarija por 6 tantos contra 2 en un partido abierto donde los vencedores aprovecharon en la segunda mitad del compromiso los errores que dejó su rival.

En los primeros minutos el elenco de Tarija trató de controlar el balón pero tuvo al frente a un elenco paceño muy bien parado en defensa y en contragolpe consiguió los goles que le daban la victoria parcial.

Los tarijeños buscaron el gol del descuento que llegó pero no fue suficiente porque el cuadro de La Paz aprovechó los espacios que dejó a su rival en defensa y consiguió los tantos, cuando el compromiso llegaba a su final el entrenador de La Paz, realizó algunas variantes porque el cotejo ya estaba consumado.

Los goles fueron anotados Junior Salazar (2), Cristhian Velasco (2), Gabriel Mérida y Franco Servando, descontaron Moisés Fernández y Luis Gutiérrez.

PREMIACIÓN

La premiación del campeonato nacional estuvo a cargo de la presidenta de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro (Adfso), Inés Humacayo quien felicitó la participación de las ocho delegaciones que se dieron cita a este certamen nacional y en especial al elenco de Santa Cruz quien se coronó campeón de este evento.

El primer lugar fue para Santa Cruz, el Subcampeón fue Oruro, el Tercero fue La Paz y el Cuarto Tarija.

En el acto también se premió a la valla menos vencida que fue para José María Carnero portero de Santa Cruz, al goleador del campeonato Luis Ahinque de Oruro y también fue reconocido el orureño como el jugador más destacado del evento nacional.

SÍNTESIS DE LA FECHA

Oruro, 2 de diciembre de 2011

Escenario: Club Atlético Nacional (CAN)

Torneo: Nacional de Fútbol de Salón

Categoría: Sub- 14

Apuntadora: Michelle Villarroel

Cronometrista: Roxana Montaño

Primer Juez: Gregorio Viraca (Tarija)

Segundo Juez: Grover Mamani (Potosí)

SANTA CRUZ 7

ORURO 4

SANTA CRUZ (4) (3): 12) José Carnero, 10) Mario Estenssoro, 7) Iván Barbery, 5) Carlos Moreno y 8) Luis Mojica; alternaron: 11) Jorge López 4) Pablo Galindo y 9) Daniel Medina. DT. Tito Pérez.

ORURO (4) (0): 8) Ayrton Martínez, 6) Jorge Calani, 11) Diego Guzmán, 1) Jheysson Núñez y 10) Luis Ahinque; alternaron 9) Tomás Zubieta 7) Mauricio García y 2) Jhonattan Gonzales. DT. Nelson Pimentel.

LA PAZ 6

TARIJA 2

Primer Juez: Orlando Tórrez (Santa Cruz)

Segundo Juez: Giovani Soto (Oruro)

LA PAZ (6): 12) José Ramos, 5) Cristhian Velasco, 11) Junior Salazar, 8) Néstor Mamani y 4) Gabriel Merida; alternaron: 7) Kevin Astorga, 9) Sebastián Vacaflor 10) Olives Arnés 3) Freddy Hilasaca, 2) Roberto López y 6) Franco Servando. DT. Salomón Alarcón.

TARIJA (2): 1) Limbert Hoyos, 2) Yeltsin Ovando, 8) Moisés Fernández, 3) Milton Arroyo y 11) Nelson Espinoza; alternaron: 7) Edson Sánchez, 12) David Flores y 10) Luís Gutiérrez. DT. Frank Cuenca.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: