Loading...
Invitado


Miercoles 30 de noviembre de 2011

Portada Principal
Suplemento Deportivo

COPA SUDAMERICANA

Liga de Quito, con oficio de campeón, frustra al Vélez Sarsfield

30 nov 2011

Fuente: Buenos Aires, 29 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Vélez Sarsfield argentino volvió a quedar en las puertas de una final internacional al caer hoy en Buenos Aires por 0-1 ante la Liga de Quito, que consiguió su boleto al partido decisivo de la Copa Sudamericana con oficio de campeón.

El equipo que dirige el argentino Edgardo Bauza, que se había impuesto por 2-0 en la ida de las semifinales, sustentó su victoria con orden y concentración defensiva, además de dos figuras colosales: el arquero Alexander Domínguez y el punta Hernán Barcos, autor del gol de hoy (m.49) y protagonista decisivo de la serie.

El Vélez, con luces y sombras, intentó ser lo de siempre: buen trato de balón, circulación prolija y descarga por las bandas para las subidas de Emiliano Papa y Augusto Fernández, y Héctor Canteros algo más adelantado y como eje del equipo.

Lo que se le negó, por muy poco, al querer ajustar demasiado su remate de cabeza, se le dio al goleador ni bien amanecía el segundo tiempo.

A los 49, Barcos aguantó un balón como pívot, fue a buscar el centro de Neicer Reasco y, tras un cierre a destiempo de Domínguez, dominó la pelota y la clavó con un latigazo junto al palo derecho de Marcelo Barovero.

Allí se terminó la serie. El Vélez, ya con la obligación de marcar cuatro goles, comenzó a padecer el partido y la Liga, ya más suelta, no perdió el orden, siguió marcando con fiereza e incluso pudo aumentar las cifras.

La gente del Vélez toleró la derrota, aplaudió esfuerzos individuales, como el de Augusto Fernández, y pidió a los gritos la continuidad del ´Flaco´ Gareca, toda una rareza en tiempos de exitismo.

SÍNTESIS

VÉLEZ SARSFIELD (0): Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Francisco Cerro (m.56, Iván Bella), Víctor Zapata (m.51, David Ramírez); Juan Manuel Martínez (m.71, Ezequiel Rescaldani) y Guillermo Franco. Entrenador: Ricardo Gareca.

LIGA DE QUITO (1): Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Armando Calderón; Neicer Reasco, Patricio Urrutia (m.61, Enrique Gamez Quintero), Fernando Hidalgo, Paul Ambrossi, Miller Bolaños (m.66, Claudio Bieler); Ezequiel González (m.86, Walter Calderón) y Hernán Barcos. Entrenador: Edgardo Bauza.

GOL: 0-1, m.49: Barcos

Fuente: Buenos Aires, 29 (EFE).-
Para tus amigos: